PGC-Vázquez subraya el compromiso de la Junta con Segovia

DS
-

El secretario general del PP de Castilla y León asegura que el nuevo hospital de la provincia tiene el respaldo del presidente autonómico.

PGC-Vázquez subraya el compromiso de la Junta con Segovia

El secretario general del PP de Castilla y León y vicepresidente primero de las Cortes, Francisco Vázquez, ha destacado que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 destinarán 482,5 millones de euros a la provincia de Segovia, "un 5,13 por ciento más que en el ejercicio 2021". Un hecho que, en su opinión, constata el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con esta provincia.

Acompañado en rueda de prensa por la también procuradora en Cortes del PP por Segovia María Ángeles García, Vázquez ha puesto el acento en materia sanitaria en que los presupuestos incluyen una partida de más de 3,7 millones de euros para el Centro de Salud Segovia IV, además de dos partidas de 100.000 euros cada una para los proyectos del centro de salud de Cuéllar y la nueva infraestructura hospitalaria, "que como todo el mundo sabe cuenta con el respaldo y el compromiso del presidente de la Junta". En esta línea ha explicado que, aunque pueda parecer una cuantía mínima, "corresponde al estudio y proyecto y cuando eso esté para su aprobación se realizará la propia inversión de la ejecución de las obras y posterior equipamiento".

Las cuentas también incluyen, ha remarcado Vázquez, 500.000 euros para el instituto de San Lorenzo, 150.000 euros para la ampliación del Ezequiel González o más de dos millones para mejoras en el IES Andrés Laguna y El Espinar, además de 250.000 euros para el Castillo de Turégano, 1,5 millones para la modernanización del regadío de El Carracillo, 2,3 millones para las concentraciones parcelarias en Castro de Fuentidueña y Labajos o 457.755 para las actuaciones previstas en la torre de la iglesia de San Martín.

El secretario general autonómico del PP de Castilla y León ha hecho hincapié en que los Presupuestos del Gobierno de Mañueco en Castilla y León para 2022 son los más altos de la historia de la Comunidad, con 12.835 millones de euros, un 4,42 por ciento más que los de este año. "Son realistas y prudentes también frente a los PGE de una España irreal. Son las cuentas que realmente necesitan los ciudadanos de Castilla y León", ha remachado.