Ciudadanos apoya finalizar el CAT, con condiciones

A.M.
-

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, ha asegurado hoy que apoyan la finalización del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE), con condiciones.

Ciudadanos apoya finalizar el CAT, con condiciones

La conclusión de este edificio englobado en el proyecto del Círculo de las Artes y Técnología (CAT) no logró el crédito necesario en el último pleno, para que continuarán las obras. En un comunicado, Ciudadanos recuerda que han presentado un documento en el que  plantean las exigencias al Gobierno municipal, que preside la alcaldesa, Clara Luquero:  “Pedimos la justificación detallada de la ejecución de 500.000 euros comprometidos en los Presupuestos del pasado año, pedimos también un Plan Económico y Financiero de viabilidad del CIDE y también una relación de los compromisos adquiridos entre el Ayuntamiento y las empresas que en el CIDE se asentarán”.

García Orejana ha afirmado que “desde Ciudadanos ya hemos dejado claro que apoyaremos la finalización de este proyecto, tan necesario para Segovia, pero para eso Luquero tiene que hacer su trabajo y exigir que los técnicos hagan el suyo”, mientras considera “innecesario” paralizar el CIDE y “endeudar a Segovia” pagando indemnizaciones a la empresa de construcción “por rescindir el contrato antes de terminar la obra”.

La portavoz de la formación liberal ha apuntado que, en diez años, "ya podían haber preparado, no uno, sino varios, planes alternativos para gestionar el CIDE” pero parece que el equipo de Gobierno “no exige a nadie que cumpla con sus obligaciones, ni siquiera se lo exigen a sí mismos”. “Es vergonzoso gestionar así el dinero público” ha apostillado.