Derrota del Nava en su vuelta a la competición tras el brote

Efe
-

28
Ángel Ximénez Puente Genil
24
Viveros Herol Nava
Finalizado
Los de Diego Dorado pagan el esfuerzo en el tramo final ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

El Viveros Herol Nava se reencontró este sábado con la competición con una derrota ante el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido en el que su rival siempre dominó el marcador y él, además, acabó pagando el esfuerzo al final. La presencia en la cancha de Javi García supuso un formidable estímulo para el Ángel Ximénez, que se plantó con la idea de marcar distancias con un Nava que no competía desde el pasado 4 de octubre debido al brote de coronavirus declarado en su plantilla.

El goleador local, ausente en la última jornada hasta que un PCR confirmó su negativo tras haber tenido contacto con un afectado, se erigió en líder de un Ángel Ximénez que tomó pronto la delantera y fue un vendaval en los primeros minutos. El 9-4 del inicio, con un acertado Juan Castro, hizo que los de Miguel Ángel Moriana -titular del banquillo en lugar de Paco Bustos, convaleciente tras haber padecido la covid-19- se las prometieran felices.

Sin embargo, Nicola D'Antino y Filip Vujovic encabezaron la réplica del conjunto navero, que recuperó el fuelle poniéndose con 9-8 y manteniéndose desde entonces cerca en el marcador. Los locales mandaban, pero con distancias cortas. Unas buenas acciones defensivas permitieron al Nava irse al descanso con un solo gol de desventaja (15-14). El previsible arreón local tras el descanso se produjo con la voz cantante de Javi García, Juan Castro y David Estepa, que se aliaron para abrir brecha en el electrónico (22-18). El intercambio de golpes, con una racha de grandes intervenciones de los porteros Ahmetasevic y Patotski, favoreció más a los de Puente Genil, que conservaron su renta (24-20) y la administraron para sumar los puntos y asentarse en la zona media.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez Puente Genil (15+13): De Hita, Xavi Tuà (3), Anderson Mollino (2), David Estepa (4), Javi García (7, 2p), Juan Castro (6), José Cuenca (3) -siete inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (1), Marcio Silva, José Padilla, Manu Díaz (1), Mihajlo Mitic (1) y Vicente Poveda.

Viveros Herol Nava (14+10): Patotski, Filip Vujovic (4), Francisco Bernabéu (2), Álvaro Seabra, Filipe Mota (1), Pérez Arce (2, 1p), D'Antino (4) -siete inicial-, Yeray Lamariano (ps), Darío Ajo (2), Andrés Moyano (1), Da Silva (1), Lukas Simenas (2), Villagrán (1), Alonso y Marugán.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 10-8, 11-10, 13-11, 15-14 (descanso), 18-15, 20-17, 22-19, 24-20, 24-22 y 28-24 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Victor Rollán Martín. Excluyeron a los locales Anderson Mollino (2), Joao Pedro y Cuenca, y a los visitantes Vujovic, Alonso, Simenas, Moyano y Bernabéu. Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada debido a los protocolos sanitarios por la covid-19.