El Movistar Inter alarga su dinastía

SPC
-

El equipo madrileño logra su quinto título consecutivo tras vencer al Barça en los penaltis (1-1 (3-1))

El Movistar Inter conquistó ayer su quinto título consecutivo en la Liga Nacional de Fútbol Sala al derrotar en la tanda de penaltis al Barcelona Lassa como remate a un intenso quinto partido cuya prórroga había terminado con empate a uno.

La serie por el título, que por octava vez en la Historia del torneo llegó hasta el quinto encuentro, terminó con tres victorias del conjunto madrileño y dos del equipo, que aspiraba a recuperar la corona cinco años después.

El conjunto de la capital experimentó una primera conmoción antes de comenzar el partido. Su gran estrella, el portugués Ricardinho, no podía jugar por lesión. 

El Barcelona, por el contrario, venía creciendo en el plano psicológico, había recuperado a Ferrao -salió en el min. 5- y aspiraba a lograr una gesta inédita: ganar el título después de haber estado 2-0 abajo en la serie final.

Fue un partido intenso desde el pitido inicial. En el 10, Dyego, el responsable de que la serie llegara a este quinto partido con su gol a 5 segundos del final en el Palau, agudizó la crisis del Inter al recoger un rechace y cruzar el balón por bajo a la red.

Al final del duelo, cuando los culés casi celebraban la victoria, Teixeira soltó un zurdazo que se coló por la escuadra, a 4:44 del final. El empate llevó a la prórroga y la igualdad a los penaltis, donde la suerte cayó del lado local y el Inter se hizo con el título.