Podemos quiere garantizar una vuelta al cole segura

L.H.M
-

Podemos-Equo pedirá a través de moción que Junta y Ayuntamiento deben garanticen la seguridad sanitaria en este regreso a las aulas y dar respuesta a la incertidumbre con la que viven las familias y la comunidad educativa esta vuelta en septiembre

Podemos quiere garantizar una vuelta al cole segura

Podemos-Equo presentará una moción al pleno del Ayuntamiento de julio con seis medidas para una vuelta al cole segura.

A la Junta pedirán que en los planes de inversiones futuras en los colegios se incluya la situación en relación a la epidemia en la que se encuentra cada centro, que en el reparto de fondos estatales se priorice en los centros con más alumnado y desventaja social y que se garantice la reducción del número de alumnos por aula.

Si las aulas contarán con menos alumnos es necesario, añadía San Juan,  que el Ayuntamiento cree un inventario de espacios que se puedan usar para la actividad de los colegios. Además reclaman que el Consistorio adapte los protocolos de limpieza a la nueva normalidad y establezcan un plan de bioseguridad indivuidualizado para cada colegio.

Exigen que se active el Consejo Escolar Municipal antes del inicio del curso para coordinar la vuelta con antelación y que el Ayuntamiento garantice todas las acciones que sean precisas para garantizar la seguridad de los niños, ‘aunque luego tenga que pasar la factura a la Junta'.