El PSOE teme que empresas de Segovia se vayan a Madrid

DS
-

El secretario provincial socialista, José Luis Aceves, ve "insolidaridad interterritorial" en la Comunidad vecina por anunciar una bajada de impuestos que cree que puede tener "consecuencias para la economía, el empleo o el reto demográfico"

El PSOE teme que empresas de Segovia se vayan a Madrid

El PSOE alerta de consecuencias negativas para la provincia de Segovia en el anuncio de rebaja importante de impuestos en Madrid. Después del anuncio de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso "aunque haya perdido estrepitosamente las elecciones autonómicas y se apoye en la derecha naranja y la ultraderecha", el secretario provincial socialista, José Luis Aceves, propone un frente común al resto de formaciones políticas y representantes del diálogo social, "para defender los intereses económicos y sociales provinciales".

Aceves exige al presidente de la Diputación y a los parlamentarios nacionales y autonómicos del PP y Ciudadanos "que manifiesten si les parece bien que pueda haber empresas que cambien su domicilio fiscal o se asienten" en Madrid por "ese gesto de insolidaridad interterritorial”, con las "consecuencias para la economía, el empleo, el reto demográfico y la merma de ingresos que debilitarán nuestros servicios públicos esenciales".

“Estas nuevas 'vacaciones fiscales' pueden convertirse en un problema económico muy importante para los intereses segovianos, por lo que quien defienda el interés general debe actuar”, apunta.

Además, todo ello se produce, según el PSOE, en un momento en el que la situación de la sanidad y la educación de Castilla y León, y también de la provincia de Segovia, demuestra que "se necesitan inversiones, una nueva organización, ampliar servicios para parar la despoblación, atender mejor a los profesionales, cubrir las vacantes y vacaciones de forma adecuada... "Es decir, el mejor argumento para prometer bajadas importantes de impuestos que sacudirán de forma clara a quien más necesita de los servicios públicos y que beneficiará a quien más recursos tiene", añade.

Aceves califica también de "impresentable" que el PP anuncie a la vez rebajas fiscales en las Comunidades Autónomas, exija una nueva financiación autonómica y después prometa mejoras en el estado del bienestar: sanidad, educación, dependencia y servicios sociales.

"La coartada permanente de la derecha en la bajada de impuestos siempre ha supuesto pérdida de calidad en la prestación de servicios públicos para la inmensa mayoría de los españoles y mayor desigualdad", prosigue Aceves. “Se están frotando las manos, los de siempre, los más privilegiados que no necesitan el estado de bienestar o lo quieren utilizar para forrarse”.

El también diputado en el Congreso explica que lo que el país necesita es una fiscalidad justa, progresiva y proporcional, que paguen más los que más tienen para ayudar a los más desfavorecidos. “Es la esencia del estado del bienestar que ahora la derecha quiere dinamitar con su propuesta para aplicar después la privatización y finalmente el desmantelamiento del sistema público”, concluye.