'El instante decisivo' mostrará el calvario de Ortega Lara

SPC
-

Atresplayer Premium arranca una nueva producción que relata lo que ocurrió entre el rescate del funcionario de prisiones y el rapto y la ejecución de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA

Entre el 1 y el 13 de julio de 1997, España vivió unas jornadas de incertidumbre y miedo que fueron cruciales para la historia del país. Fueron 12 días decisivos. Atresmedia Televisión prepara El instante decisivo, una nueva producción original de Atresplayer Premium donde se narrará cómo vivió todo un país los días que pasaron entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El instante decisivo es un documental periodístico que aprovecha las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en aquellas horas. Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, es la productora ejecutiva de este proyecto producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers. El reportaje podrá verse en todo el mundo a través de la versión internacional de la plataforma digital.

La producción inicia esta semana su rodaje, que se extenderá durante el próximo mes en escenarios de Madrid y País Vasco. Una narración que arranca en la madrugada de 1 de julio de 1997, cuando se libera al funcionario de prisiones burgalés secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, después de 532 días de cautiverio. Además, incluirá imágenes inéditas sobre la eficaz operación de la Guardia Civil en el rescate de Ortega Lara.

En los siguientes días habría otra liberación, cuatro apresados y un ejecutado, Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua, cuyo pueblo impulsó un instante en el que se decidió el futuro del país. Surgió el espíritu de Ermua. La organización criminal de  ETA empezó a escribir su final.

Sigue su escalada

Tras el éxito de Pongamos que hablo de Sabina, Atresplayer Premium continúa apostando por el género documental en la plataforma con la producción de Un instante decisivo. Se une así al proyecto ELLAS, un documental sobre cinco mujeres transexuales que ya ha arrancado su producción. La plataforma de Atresmedia no para de crecer en los últimos meses, incrementando espectacularmente el número de suscriptores gracias a su inigualable catálogo de contenidos, a su contenido exclusivo y a la tecnología que permite una experiencia de usuario de gran calidad. 

A Atresplayer Premium es la plataforma que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 y continuará haciéndolo durante los próximos meses. En este primer semestre del año se han estrenado distintas producciones como El Nudo, La Valla, #Luimelia, que ha sido renovada por dos temporadas más, Gente hablando, Mentiras, Veneno o el documental Pongamos que hablo de Sabina. 

La última en incluirse en el catálogo ha sido Benidorm, que fue estrenada el pasado 7 de junio, protagonizada por los actores Antonio Pagudo y María Almudéver y que cada domingo emite un nuevo episodio. 

Además, los suscriptores también han tenido la oportunidad de adelantarse al contenido del grupo  en diferentes espacios de gran éxito como el concurso  Tu cara me suena, el talent La Voz, las  longevas telenovelas diarias Amar es para siempre y El Secreto de Puente Viejo o formatos de actualidad como Equipo de investigación. Gloria Serra lidera este espacio, en el que tras una noticia hace seguimiento  del caso e indaga en las causas y consecuencias del hecho. El programa se caracteriza por hacer reporterismo de calle recogiendo varios testimonios.