Un asaltante retiene a una treintena de personas en Manila

Europa Press
-

El hombre, un antiguo guardia de seguridad armado, se ha entregado a la Policía tras atrincherarse con varios de los trabajadores del centro comercial Greenhills y ha herido de bala a uno de los rehenes

Un asaltante retiene a una treintena de personas en Manila - Foto: ELOISA LOPEZ

Un asaltante armado ha tomado como rehenes a una treintena de personas este lunes en un centro comercial Greenhills de la ciudad de San Juan, en el área metropolitana de Manila, la capital de Filipinas.

El hombre ha dejado salir a todos los secuestrados y se ha entregado a las autoridades 10 horas después de irrumpir en las instalaciones.

El secuestrador ha sido identificado como Archie Paray, de 32 años y antiguo guardia de seguridad. La empresa responsable del centro comercial Greenhills ha explicado que formaba parte de una subcontrata y había sido despedido tras ausentarse durante semanas de su puesto de trabajo.

Paray entró en el centro en torno a la medianoche del domingo al lunes, armado con una pistola y varias granadas. De acuerdo con el periódico digital Rappler, el secuestrador ha herido de bala a uno de los rehenes, uno de sus antiguos compañeros, pero su condición es "estable" al haber sido trasladado a un centro médico.

Tras 10 horas de secuestro y de negociar con las autoridades, finalmente el asaltante ha accedido a liberar a todos los rehenes. A su salida, ha hablado ante los medios para denunciar la supuesta corrupción en el centro comercial.