Librería Cervantes, Premio Comercio Tradicional de la Junta

DS
-

La Administración autonómica ha reconocido la apuesta por la competitividad y la innovación del establecimiento segoviano.

La familia de Librería Cervantes, tras recoger el premio. - Foto: DS

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, entregó ayer a la Librería Cervantes el galardón autonómico de los XII Premios de Comercio Tradicional que otorga la Junta a las mejores prácticas desarrolladas en Castilla y León por las pymes del sector. La empresa ha sido seleccionada entre las nueve que también han sido distinguidas dentro de este certamen, en el que se elige el mejor proyecto de cada provincia. En todos los casos se han tenido en cuenta los esfuerzos realizados por cada negocio para ganar en competitividad, innovar en la gestión y ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente. El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, que asistio a la ceremonia de entrega de premios, tuvo la oportunidad de felicitar a Guillermo Herrero, de Librería Cervantes, por la distinción.

En el caso de la Librería Cervantes, los méritos más destacados son su dilatada trayectoria –fue fundada en 1906 y está regentada en la actualidad por la cuarta generación de propietarios–, su capacidad para diversificar su oferta y crecer, y su apuesta por la calidad. Prueba de esto último es que el establecimiento cuenta con el sello de Calidad de Librerías, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y con el de Referencia Cultural, expedido por la Junta.

Estos son algunos de los atributos que le han hecho merecedor del premio en la categoría autonómica, por el que ha recibido 9.000 euros en metálico y una escultura de Gonzalo Coello. El jurado que ha elegido esta propuesta como la mejor de la Comunidad, entre los nueve Premios de Comercio Tradicional de la duodécima edición, ha estado compuesto por Luis del Hoyo, director general de Comercio y Consumo; Enrique Olivieira Román, en representación del Consejo de Cámaras de Comercio; Miguel Soria Zeña, en nombre de la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco), y técnicos de la Junta.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el responsable de Librería Cervantes, Guillermo Herrero.El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el responsable de Librería Cervantes, Guillermo Herrero. - Foto: DS

Por su parte, los tribunales encargados de fallar los galardones en las categorías provinciales han estado integrados por personal de los servicios territoriales de Industria, Comercio y Economía del Gobierno autonómico, de la Cámara Oficial de Comercio de cada territorio y de la patronal Conferco. Cada premio tiene una dotación de 3.000 euros.