El Nordeste exige una la Unidad Medicalizada de Emergencias

D.S.
-

La Alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, insiste en reivindicar la Unidad Medicalizada de Emergencias: "Los vecinos del Nordeste y de la demarcación del Área de Salud de Riaza nos merecemos esta unidad, de una vez por todas.

Reunión para constituir el Consejo Municipal - Foto: D.S.

La Alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, ha insistido en reivindicar la Unidad Medicalizada de Emergencias arumentando que “los vecinos del Nordeste y de la demarcación del Área de Salud de Riaza nos merecemos que, de una vez por todas, la Junta de Castilla y León ubique en dicho centro esta Unidad dotada de profesionales sanitarios que garantice una asistencia sanitaria rápida y eficaz”.

Este petición la ha realizado durente el proceso de constitución del Consejo Municipal del PSOE de Segovia. En la reunión celebrada en Ayllón han resultado elegidos para formar parte de la dirección permanente de este órgano por el Partido Judicial de Riaza, los alcaldes de Villaverde de Montejo, Ricardo Hernando, y Moral de Hornuez, Alejandro de la Hoz; las alcaldesas de Ayllón, María Jesús Sanz, y Riofrío de Riaza, María del Pilar Vallecillo; y el portavoz en Fresno de Cantespino, Carlos van Oosterzee.

Sanz, ha hecho también hincapié en otras de las deficiencias que muestra “casi a diario” la asistencia sanitaria en nuestros pueblos “con cambios constantes en los horarios de consulta, la supresión de alguna de ellas y la insuficiencia del servicio de pediatría. "Llevamos más de un año reivindicando que se amplíe este servicio que se venía prestando sólo dos días a la semana, pero la Gerencia, no sólo no ha atendido nuestras demandas, sino que está permitiendo que este servicio empeore al no cubrir la baja del facultativo, con lo que la asistencia a los más de 500 niños de la zona se está derivando al Centro de Salud de Sepúlveda”, ha matizado en un comunicado.

La comarca del Nordeste se encuentra en una de las zonas periféricas de la provincia de Segovia, está compuesta por 22 municipios, algunos de los cuales están a más de 100 kilómetros del Hospital de referencia y con una población aproximada de 5.500 habitantes altamente envejecida. A esta población estable ha de sumarse la necesidad de dar cobertura médica a la N-I y la N-110, dos vías con alta siniestralidad; los fuertes incrementos de población, tanto los fines de semana como en períodos vacacionales; o el funcionamiento de centros turísticos como la estación de esquí de La Pinilla.