Fernando Alonso lidera los últimos libres

Europa Press
-

El español, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, es el más rápido en el segundo entrenamiento para el Gran Premio de Brasil, previo a la calificación por prueba 'sprint'

Fernando Alonso lidera los últimos libres - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha sido el más rápido de la segunda y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ha marcado el segundo mejor tiempo antes de jugarse la pole en la clasificación al sprint.

Interlagos ofreció una sorprende estampa en su segunda sesión de entrenamientos libres, con el asturiano al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:11.238, ocho décimas mejor que el de Verstappen, que corrió con el depósito más cargado y más pendiente de lo que sucedía fuera de la pista.

Y es que los comisarios todavía no se han pronunciado por el polémico caso del sistema de DRS del monoplaza del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que podría ser sancionado e incluso descalificado si se demuestra que incumplió la normativa del 'Gran Circo'. Después de que tanto Verstappen como Mercedes acudan a declarar, se tomará la decisión.

El gran beneficiado del lejano foco de atención en las oficinas de la FIA fue Alonso, que años después volvió a liderar unos libres, en los que los pilotos, con diferentes neumáticos, se centraron en probar su ritmo de carrera antes de disputar este mismo sábado la clasificación al sprint, tercera del año.

En ella, si no hay sanciones, Hamilton arrancará primero por delante de su rival por el título, Verstappen, que lidera el campeonato por 19 puntos, después de ser el más rápido el viernes. En carrera, en cambio, debería cumplir cinco posiciones de sanción en parrilla por el cambio del motor de combustión.

Tras Alonso y el holandés, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero en los librs, con el francés Esteban Ocon (Alpine) y Hamilton completando el 'Top 5'. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) cerró el entrenamiento en el octavo lugar.