El PSOE pide mejoras en Pediatría en el nordeste de Segovia

DS
-

Alcaldes y concejales socialistas consideran urgente que la Junta ponga en marcha en el centro de salud de Sepúlveda un servicio adecuado a las necesidades" de la población a la que atiende y que preste para ello atención todos los días

Centro de salud de Sepúlveda

Los alcaldes y concejales socialistas del nordeste de la provincia reclaman mejoras en el servicio de Pediatría. Consideran urgente que la Junta de Castilla y León ponga en marcha en el centro de salud de Sepúlveda "un servicio adecuado a las necesidades y que preste todos los días la atención pediátrica, realizando las sustituciones necesarias por vacaciones o bajas de los titulares". Asimismo, demandan al Consorcio Provincial de Medio Ambiente y a las mancomunidades de la zona mejoras en los servicios de recogida de RSU, con refuerzos en verano y en todos los núcleos de población por la llegada de más habitantes a la zona. Tales peticiones se encuadraron en la primera edición de los cursos básicos de organización y formación municipal que impartió el PSOE el domingo en Boceguillas para alcaldes y concejales de la zona del nordeste en los partidos judiciales de Riaza y Sepúlveda.

El PSOE de Segovia inicio de esta manera su Plan de Formación, con unos cursos básicos de organización municipal que están dirigidos a los casi 70 alcaldes y cerca de 400 concejales con los que el partido cuenta en la provincia tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, superando los representantes que tenía en el mandato anterior y "duplicando el número de alcaldías como media de la historia democrática, ya que cada vez son más las personas que confían en el proyecto socialista y apuestan por el progreso que ofrece la formación liderada por Pedro Sánchez", según destacó el PSOE en un comunicado de prensa. En total serán cuatro los cursos que desarrolle a lo largo de las próximas semanas en distintas zonas de la provincia "para dar así cobertura y cercanía a todos los representantes municipales en la provincia".

Los cursos organizados por la Secretaría de Organización y la Secretaría de Formación del PSOE de Segovia son los primeros de un plan de formación que "tiene en cuenta que la atención y formación de los cargos públicos municipales elegidos por la ciudadanía son fundamentales para que puedan ofrecer un servicio público de calidad a sus vecinos, y desarrollar un trabajo intenso y riguroso en las instituciones para solucionar los problemas de la ciudadanía".

El recién elegido alcalde de Boceguillas, Aaron Arranz, actuó como anfitrión, participando en la jornada el Secretario de Organización, José Antonio Mateo, y el de Formación, Víctor Cerezo. La jornada fue clausurada por el secretario provincial y diputado en el Congreso, José Luis Aceves.

Las siguientes ediciones tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coca (viernes 5 de julio, 19.30 horas), para el partido judicial de Santa María la Real de Nieva; en el salón de actos de Hontanares de Eresma (domingo 7 de julio, 11.30 horas), para el partido judicial de Segovia; y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar (viernes 19 de julio, 19.30 horas), para el partido judicial de Cuéllar.

Durante estos cursos se tratarán los temas principales que deben conocer alcaldes y concejales para desarrollar su labor en los ayuntamientos de la provincia: