Los Bomberos celebrarán su patrón con exhibiciones

DS
-

La Plaza Mayor acogerá diversas actividades este próximo sábado 9 de marzo.

Los Bomberos celebrarán su patrón con exhibiciones

El servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Segovia celebrará su patrón San Juan de Dios (8 de marzo) el sábado día 9 en la Plaza Mayor. Los bomberos de la capital quieren, así, compartir su festividad con todos los segovianos con un programa que comenzará a las 11:00 horas y que incluye exhibiciones y exposición del material utilizado en las diferentes intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia. Se plantearán varios escenarios.

En uno de ellos se mostrarán cojines de alta presión con control de mando, detectores, extintores, cuñas de mercancías peligrosas (mmpp), iluminación con linternas LED y focos portátiles de mano y de pie, trípodes, puntales neumáticos, rescate de animales y trajes de apicultura e incendio nivel 1. Otro de los escenarios mostrará equipos de respiración como cascos (tres modelos), equipos filtrantes, máscaras de presión positiva y demanda, y equipos de respiración autónoma –ERA- , entre otros materiales. En un tercer escenario se podrán ver artículos de rescate acuático: zodiac, neoprenos, chalecos y cascos, aletas, badeos y artículos de snorkel. Y en el cuarto escenario, el público podrá ver el material que se emplea ante incendios y mercancías peligrosas (pasamangueras, trajes para la protección ante agentes biológicos o químocos –NBQ-…) y se enseñará la instalación de agua y de espuma, cámaras térmicas y detectores de gases.

También habrá espacio para el material de rescate urbano y de montaña (tirolina y rappel, sacas de equipos de autorrescate, cuerdas, trípode de rescate y camilla de evacuación) y para el que se utiliza en el rescate en accidentes de tráfico como tabla, fast, cubre airbag, collarín, férula de vacío y cucarachas, entre otros. No faltarán los vehículos, que permanecerán aparcados en la Plaza Mayor, así como el material para las comunicaciones, mapas, mantas, cargadores y generador.

EXHIBICIONES. A las 11:30 horas, los bomberos harán una demostración de rescate en tirolina y rappel, una exhibición que repetirán a las 13:15 horas. Y a las 12:15 horas realizarán un rescate tras un accidente de tráfico. Cerca de una veintena de bomberos harán posible tanto la exposición de material como las exhibiciones en una jornada que finalizará a las 14:00 horas.