La Casa Joven invita a exponer en sus paredes

DS
-

El Ayuntamiento aprueba las bases para que los jóvenes presenten sus proyectos expositivos

La Casa Joven invita a exponer en sus paredes

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado las bases que establecen las condiciones para solicitar el uso de la sala de exposiciones de la Casa Joven, donde los jóvenes podrán mostrar al público sus trabajos y obras artísticas.

Las solicitudes se podrán presentar de forma individual o colectiva. Tendrán prioridad las personas entre los 14 y los 35 años de edad, pero también tienen cabida muestras artísticas de asociaciones, colectivos, ONG u otras entidades sin ánimo de lucro e instituciones relacionadas con la juventud o que aquellos que trabajen áreas que sean de interés para las personas jóvenes.

La duración de cada exposición de las propuestas seleccionadas, no será superior a un mes y podrán exponerse trabajos de fotografía, ilustración, acuarelas, técnica mixta, o cualquier otro, siempre que puedan colgarse sobre pared. La Concejalía de Juventud ofrecerá a los autores la posibilidad de editar un cartel para difundir la exposición y dará difusión de la misma a través de sus canales de comunicación.

La Sala de Exposiciones de la Casa Joven está dotada de un sistema de rieles metálicos en los que colgar las obras mediante cables de acero de 1 metro, con sus correspondientes clips y 'prisioneros' de sujeción, e iluminación a través de lámparas led de techo.

Exposiciones durante 2019. Incluyendo la exposición fotográfica de diciembre “Segovia, la ciudad de los globos”, la sala de la Casa Joven habrá acogido un total de 10 exposiciones en 2019.

De forma paralela se han organizado actividades de dinamización relacionadas con cada una de ellas, por lo que el público ha podido disfrutar de talleres de retrato, de creatividad, charlas coloquio, conciertos o visitas guiadas dirigidas por los propios autores, lo que enriquece la experiencia no solo de los visitantes, sino también de los creadores. 1.230 personas han visitado las 9 exposiciones que se han desarrollado hasta ahora en la Casa Joven.

La primera exposición del año fue a cargo de Alicia Rey Gatóo con “Portraitis”; le siguió Sara Fernández con “Naturalmente y algo más” y Víctor Duque con la exposición “Fragmentos”, se estrenó como protagonista de una exposición en la Casa Joven.

En abril la protagonista fue Nia Dahl con su exposición “Eres ser de luz”. Después llegó “Parques Nacionales de España”, cedida por CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).

Tras los meses de verano, los cuentos llenaron de historias las paredes de la Casa Joven con María Albarrán y “Segovia de Cuento”.

La muestra fotográfica sobre el acogimiento familiar, “Felices, en familia”, de la Asociación de Familias de Acogida de Segovia y las ilustraciones de Esther Mínguez, “Entre pintura e ilustración” han sido las dos últimas exposiciones.

Vídeo promocional de la salaCon el fin de dar visibilidad a la Sala de Exposiciones de la Casa Joven a través de internet, en la página web www.segoviajoven.es y en las redes sociales de Segovia Joven, se ha creado unvídeo promocional. Bajo el lema “No sueñes tu vida, vive tu sueño”, realizado por la empresa segoviana Seiprod, narra la experiencia de tres autores que han expuesto su obra en la Sala de Exposiciones: Alba de Lucas autora de “Barra de grafito desde la tirolesa hasta el grafito a cara vista” en septiembre de 2018; Alberto Caraballo, “Kara” que expuso en octubre de 2018 sus “edtis” y fotografías bajo el título “Light Hunter” e Iván Martín, que con “Cíclico” en noviembre de 2018 expuso fotografía analógica.

Toda la información se puede consultar en la concejalía de Juventud (paseo de San Juan de la Cruz s/n), en el teléfono 921 460401, y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.