"Posiblemente el mejor alcalde de la democracia en Segovia"

Ical
-

El secretario autonómico del PPCyL lamenta el fallecimiento del exalcalde Ramón Escobar

"Posiblemente el mejor alcalde de la democracia en Segovia"

El secretario autonómico de PPCyL, Francisco Vázquez, lamentó este jueves el fallecimiento del exalcalde popular Ramón Escobar expresando sus condolencias a su familia y amigos ante la pérdida del que “posiblemente es el mejor alcalde de la democracia en Segovia”, al matizar que no quería se irrespetuoso con el resto de los regidores que ha tenido la ciudad.

Vázquez expresó su reconocimiento a la figura política de Ramón Escobar, todo un referente del Partido Popular en los años 90. En sus ocho años de mandato corporativo, tomó la valiente decisión de prohibir el tráfico por debajo de los arcos del Acueducto. Todo un hito en el tiempo que se une a la recuperación del cinturón verde de la ciudad del “que todos disfrutamos” porque no hace falta ponerse la etiqueta de ecologista, sostuvo, para hacer política ambiental, así como la recuperación patrimonial de muchos edificios y elementos históricos como la muralla o la propia Plaza Mayor.

Para Francisco Vázquez es importante recordar que Ramón Escobar, como alcalde de Segovia, también fue el artífice, de la puesta en funcionamiento del primer parking subterráneo de la ciudad, hace ya más de dos décadas, además de ser el impulsor de más de 600 viviendas de protección oficial en los barrios de Nueva Segovia, La Albuera y San Lorenzo.

Un hombre con inquietudes sociales sin “tener la etiqueta de social”, que también sentó las bases de la Terminal de Mercancías y del “buque insignia de la cultura de la ciudad”, como es la Fundación don Juan de Borbón. El secretario general del Partido Popular de Castilla y León recordó que estuvo en el impulso del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. Ocho años de intenso trabajo por la ciudad que Escobar Santiago hizo “sin estridencias ni alaracas” sino gracias “a un buen gestor y una buena persona”.