Los adolescentes, protagonistas del debate 'Segovia Viva'

D.S.
-

La Casa Joven acogerá el próximo sábado 23 la celebración de un nuevo debate abierto dentro del ciclo 'Segovia Viva', que está dirigido a los cerca de 4.000 menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años

Los adolescentes, protagonistas del debate 'Segovia Viva'

El Ayuntamiento de Segovia a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, prepara un nuevo debate abierto a la ciudadanía de “Segovia Viva”, en torno a la adolescencia y bajo el título “Adolescentes, mucho que decir”. Y es que alrededor del 15% del total de personas empadronadas en Segovia tienen entre 12 y 17 años de edad, elevándose el número de adolescentes teniendo en cuenta el alumnado que cursa sus estudios en los centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad, más de 4.000 menores según los datos recogidos en el III Plan de Juventud de Segovia.

 

“Adolescentes, mucho que decir” se celebrará el sábado 23 de febrero desde las 18:00 horas en la Casa Joven con el objetivo de dar protagonismo a todos los chicos y chicas, que sean ellos, de primera mano, los que hablen de cómo es la adolescencia, cuál es su relación con la ciudad y qué propuestas tienen para Segovia.

 

El debate estará estructurado en torno a tres preguntas abiertas, que ayudarán a pensar en medidas constructivas para el futuro, dejando de lado los problemas y aspectos negativos del pasado y del presente. Se podrán visualizar así las fortalezas de Segovia para conseguir concretar propuestas de intervención y mejora dirigidas especialmente a los adolescentes,

 

Los participantes responderán a cuestiones plateadas por los dinamizadores para generar la conversación, el intercambio de ideas y las aportaciones para la mejora de la ciudad, relativas a cómo somos las y los adolescentes, los temas que les interesan, sus preocupaciones, así como los puntos fuertes de Segovia como ciudad que les facilita la vida y las propuestas para hacer de Segovia más accesible a este colectivo.

 

Los jóvenes se repartirán en mesas de debate guiadas por un dinamizador. Las mesas irán cambiando de componentes con cada pregunta planteada, de forma que cada una generará un nuevo debate con integrantes que no han coincidido previamente. Las personas encargadas de dinamizador las mesas de debate, serán jóvenes propuestos por la concejalía de Juventud, miembros de asociaciones juveniles, de entidades que trabajan para los adolescentes en la ciudad, jóvenes que provienen de diferentes sectores, y que de alguna u otra forma son referentes en la ciudad para sus iguales.

 

Para poder participar en el debate se pide inscripción previa, para facilitar la organización de las mesas de debate y el movimiento entre ellas, por lo que se ha generado un formulario en la página web de la concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es, que estará abierto las 24 horas del día. También se podrán inscribir a través del teléfono de la Casa Joven, 921460401 o en el correo electrónico juventud@segovia.es.

 

“Segovia Viva” es una herramienta por la que el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, quiere promover la participación de la ciudadanía a través de diferentes debates sobre temáticas de interés para la ciudad. “Segovia Viva” quiere generar un proceso creativo a través del diálogo colaborativo sobre asuntos de interés para la ciudadanía, compartiendo conocimiento, produciendo resultados y creando posibilidades para la acción.