Palomo: "El desalojo demuestra la incapacidad del alcalde"

D.M.Arranz
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, Alicia Palomo, asegura que su grupo se ha marchado del pleno por "respeto a los vecinos tras el desalojo masivo que ha ordenado el alcalde de un acto público que se desarrollaba con normalidad"

Palomo: "El desalojo demuestra la incapacidad del alcalde"

Los cinco ediles del PSOE, y el concejal de Izquierda Unida, abandonaban el pleno del Ayuntamiento de El Espinar tras el desalojo del público asistente por parte de la Policía Local, tras una orden del alcalde, Javier Figueredo. La portavoz socialista, Alicia Palomo, califica "de exceso" la decisión de Figueredo porque el pleno "se desarrollaba con normalidad". Palomo entiende que debía desalojar a una persona si fuera molesta para el desarrollo, pero no el desalojo completo: "esto demuestra la incapacidad del alcalde de haber podido dirigir el pleno".

La socialista ha señalado que ha quedado claro que al actual alcalde "se la han jugado sus socios de gobierno, le han puesto entre las cuerdas con una moción firmada primero por el PP, y luego se han dado cuenta y desde el partido le han dicho la barbaridad que estaba firmando, ha reculado, y de la peor forma posible con el desalojo". Para Palomo lo sucedido en el pleno "es un atentado contra la democracia"