La Champions como objetivo

Agencias
-

El Barça ya prepara el duelo frente al Nápoles con Griezmann, Lenglet y Dembélé trabajando aparte

La Champions como objetivo

Vuelta al trabajo. El Barcelona retornó ayer a los entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido ante el Nápoles el 8 de agosto y correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, y lo hizo con los franceses Antoine Griezmann, Clément Lenglet y Ousmane Dembélé trabajando aparte.

Los jugadores azulgranas retomaron los entrenamientos con la única ausencia notable del centrocampista Arthur Melo, fichado por la Juventus para la próxima temporada y que comunicó el pasado lunes al club que no tenía pensado presentarse.

De todos modos, según informó la web del Barça, Quique Setién tuvo la buena noticia de ver como Griezmann y  Lenglet hicieron trabajo específico y podría estar cercano su reingreso a la dinámica del grupo.

El delantero se lesionó en el cuádriceps en el partido ante el Valladolid del pasado 11 de julio y debería estar en la fase final de su recuperación, mientras que el central acabó con problemas en la ingle LaLiga Santander, un percance que no reviste gravedad.

Además, el técnico cántabro también pudo comprobar como el extremo Dembélé, de baja desde febrero por la rotura del tendón del bíceps femoral, también trabajó al margen y siguiendo sus pautas de recuperación, aunque tiene complicado estar listo para el duelo.

 

Arthur, expedientado

El centrocampista Arthur Melo sigue en Brasil y «no tiene intención de regresar» a Barcelona para reintegrarse en la disciplina del equipo, según confesó una persona de su entorno, mientras que el club azulgrana tiene previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente un contrato que vence al término de la Champions.

Arthur estaba citado para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamiento, pero no se presentó. Su decisión se basa en que Quique Setién le había comunicado que no iba a jugar más con el Barça.

A Arthur tampoco le gustó como el club manejó su pase al Juventus, con quien firmó hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más 10 en variables.