La Junta demandará 7.000 hectáreas más de regadío a la CHD

SPC
-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participa en la presentación del I Encuentro Mundial del Queso 'Fromago Cheese Experience'

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, asiste a la presentación de la Feria Internacional del Queso (Fromago). - Foto: JL Leal (Ical)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, recalcó hoy que "necesitamos aumentar la capacidad de regulación" de del río Duero porque eso "implica y supone que podemos tener más zonas regables" y anunció que la Administración autonómica demandará "7.000 hectáreas más de regadío" de las que el presenta el Plan Hidrológico.

De esta forma, el consejero señaló que, "en los próximo días", la Junta de Castilla y León hará las "correspondientes alegaciones" en cuanto al Pan Hidrológico de la cuenca de "nuestro querido Duero" desde los dos aspectos descritos.

"El agua tiene un doble beneficio: nos procura alimentos y asienta población. Donde hay regadío hay más personas y, además, hay personas jóvenes incorporadas", subrayó. "Por tanto, este doble motivo, procurarnos alimentos y permitir que haya más población asentada es suficiente para que, haciendo un plan hidrológico sostenible y racionalizando el agua, podamos utilizarla. El agua tiene que estar al servicio del hombre y nunca el hombre al servicio del agua", añadió.

Jesús Julio Carnero hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de asistir a la presentación del I Encuentro Mundial del Queso 'Fromago Cheese Experience', organizado por la Diputación de Zamora y que se celebrará en septiembre de 2022.