Todos los focos para las 'azules'

Nacho Sáez
-

La desaparición del Segovia Futsal entrega el protagonismo al Unami, que comienza la Liga con el reto de «competir cada minuto»

Todos los focos para las 'azules'

Una década en Segunda División cumple este año el Unami, que este fin de semana comienza una nueva temporada con mayor protagonismo social que nunca. La desaparición del Segovia Futsal gira los focos hacia las ‘azules’, el equipo de referencia este curso del fútbol sala segoviano. Una circunstancia «triste» por lo que supone de pérdida la ausencia de representación en la máxima categoría por primera vez en más de dos décadas, pero también «un motivo de ilusión». Así lo cree su nuevo entrenador, Antonio González, que a sus 22 años sustituye a Luis Martín al frente de la plantilla. 

A pesar de su juventud, se siente preparado. «Quizás me falte experiencia, pero lo suplo con trabajo», subrayaba a escasas 48 horas del estreno liguero. Un debut que se producirá en la tarde de este sábado en Las Palmas. Será el viaje más largo que tendrán que afrontar esta temporada y se medirán a un rival que constituye «un escollo duro y que quizás nos llega muy pronto», según admite el propio González. Sin embargo, las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada, destaca, le permiten encararlo con optimismo.

El verano se acaba con noticias positivas para el Unami, que contará con una plantilla formada por trece jugadoras. «No lo esperábamos, pero al final lo hemos conseguido», señala su técnico. Las novedades llegan de la mano de Sofía, que regresa tras haber superado una grave lesión; Leyre, procedente del Segosala; Mayra, que se volverá a vestir la camiseta azul varios años después, y Marta. Ojo con esta última, que se ha hecho con una ficha con el equipo a pesar de tener sólo 14 años. Como la normativa permite únicamente jugar a partir de los 15, tendrá que esperar a noviembre para poder debutar.

«Apunta muy buenas cosas», asevera su entrenador, tranquilo respecto a la exigencia que tendrán que convivir. «Creo que en este momento el equipo no está preparado para luchar por el ascenso. Haría falta una estructura mejor, un respaldo mayor», reflexiona, al mismo tiempo que marca como objetivo «competir cada minuto». «Es lo que tenemos que hacer. Después ya veremos dónde nos lleva la competición». El conjunto segoviano ha vuelto a quedar encuadrado en el grupo cuatro junto a madrileños, castellano-manchegos, el único equipo canario y el resto de castellanos y leoneses. «El año pasado vi que cada partido te exige el mácimo y este año será igual», advierte González.