Las ventas minoristas suben un 3,3% en Castilla y León

SPC
-

La ocupación crece un 2,5%, lo mismo que en conjunto del país

Las ventas minoristas suben un 3,3% en Castilla y León - Foto: Ical

Las ventas de comercio al por menor en Castilla y León aumentaron un 3,3 por ciento en noviembre sobre el mismo mes de hace un año, por debajo del crecimiento del 5,9 por ciento que experimentó en su conjunto el país. Así lo indica la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada hoy y recogida por Ical.

Canarias fue la autonomía que experimentó un mayor crecimiento, con el 9,7 por ciento, seguida por Andalucía (8,6), Cataluña (8,4), Asturias (7,8), Madrid (7,6), La Rioja (7,2) y Cantabria (6,4). Por debajo de la media estatal se situaron Murcia (5,8), Aragón (5,6), Baleares (5,5) y Extremadura (4,1), y con un crecimiento menor que el de Castilla y León aparecen Castilla-La Mancha (2,8), Galicia (2,4), País Vasco (1,5), Comunidad Valenciana (1,4) y Navarra (1,3 por ciento).

Por lo que respecta al empleo del comercio, subió un 2,5 por ciento en Castilla y León, exactamente igual que la media del país. El mayor incremento se registró en Baleares, con un 4,4 por ciento, seguida por País Vasco y Madrid con el 3 por ciento. Por el contrario, la menor subida se contabilizó en Canarias y el Principado de Asturias, con tasas del 0,6 y el 0,5 por ciento respectivamente.