El PP denuncia "el maltrato de Sánchez a Segovia"

D.M.Arranz
-

Los parlamentarios del Partido Popular reclaman un reparto equitativo de vacunas en la provincia, y también en cuanto a los fondos europeos.

El PP denuncia el "maltrato" de Sánchez a Segovia

Los parlamentarios del Partido Popular, Paloma Sanz, Javier Maroto, Jesús Postigo, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, han realizado hoy un balance del año que termina a nivel parlamentario y sobre todo han analizado el año del gobierno PSOE-Podemos al que le dan un suspenso.

En palabras de la presidenta Paloma Sanz el gobierno de Pedro Sánchez ha realizado "una gestión desastrosa en general, en lo que se refiere a la pandemia", y ha criticado que ahora mismo “tenemos 17 navidades distintas en España, porque lo que vale en una comunidad autónoma no sirve en otra, provocando un desbarajuste y el enfado lógico de los ciudadanos”.

En opinión de la Presidenta del PP “el Gobierno ha eludido su papel de coordinación que establece la Ley”.

 

Al mismo tiempo, Paloma Sanz ha reclamado “una distribución equitativa, con criterio y rápida de la vacuna y de los fondos de la Unión Europea”, a lo que ha añadido que “venimos reclamando desde hace tiempo un plan de vacunación claro, con un número de dosis suficiente, un calendario y criterios de preferencia para que se administres en el plazo más breve posible y dé tranquilidad a la población”. Por ello “instamos al Gobierno a gestionar de forma eficaz para que la logística llegue a tiempo a las comunidades autónomas y los sanitarios tengan todos los medios para administrar las vacunas”.

 

Ese suspenso de la gestión del Gobierno del último año también ha sido traslado por parte de Paloma Sanz al terreno presupuestario, pues según ha dicho “no han aceptado ninguna enmienda ni en el Congreso, ni en el Senado para tener las cuentas aprobadas el día 23 de diciembre”. “Segovia está desaparecida en los Presupuestos PSOE-Podemos y por ello presentamos 10 enmiendas que no han sido escuchadas”. Estas iniciativas pasaban por el estudio para la reordenación de acceso a la estación de AVE Segovia-Guiomar, también estudiar el desdoblamiento de la N-110, la construcción de ramales de acceso al vial actual ubicado en la Calle Campos de Castilla con la rotonda de la antigua “Choricera”, la mejora del vial interpolígonos, el proyecto del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en La Lastrilla, la restauración y musealización del Real Aserradero de Valsaín, la consultora técnica para la tramitación del proyecto del embalse de Ciguiñuela, el estudio del Proyecto de construcción de un módulo cubierto de atletismo en Segovia capital, la variante de San Rafael, y la bonificación del 100% del peaje a los usuarios recurrentes (aquellos que la utilizan dos veces o más al día) de las autopistas AP-6 y AP-61 entre las provincias de Segovia y Madrid.

Para concluir, Paloma Sanz ha asegurado que frente a este Gobierno hay una alternativa mejor, que es la del “Partido Popular, quien no hace distinciones entre los españoles, con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y que apuesta por iniciar las reformas estructurales que nuestra economía requiere”.

 

CASTILLA Y LEÓN Y SEGOVIA

En Castilla y León del Gobierno de España se necesitaban dos cosas fundamentales; unos Presupuestos Generales del Estado que atendiesen las necesidades de los ciudadanos de esta comunidad autónoma y un reparto justo y rápido de las vacunas y de los fondos europeos. Así lo ha manifestado hoy el Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien ha señalado que “en el peor momento sanitario y económico de Castilla y León hemos tenido el peor Presidente del Gobierno de la historia para esta comunidad porque los Presupuestos maltratan como nunca se ha hecho a Castilla y León dejándola en el último lugar y porque las vacunas y los fondos europeos ni llegan de forma justa, ni de forma ordenada, porque la prioridad está siempre donde dicen los independentistas”.

Tras recordar el “enorme trabajo” que han realizado los parlamentarios del PP de Segovia tanto en el Congreso, como en el Senado, liderados por Paloma Sanz, Javier Maroto ha señalado que “las enmiendas y peticiones de sentido común que han recibido una pedrada de Sánchez, diciendo un NO, simplemente porque en Segovia no hay independentistas catalanes que puedan cubrir con sus votos el proyecto del Señor Sánchez”.

Maroto también ha querido subrayar dos cuestiones fundamentales para los segovianos y que dependen del Gobierno de España; las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia, “librándonos del peaje de la autopista” y que las vacunas y los fondos europeos lleguen a Segovia de forma justa y de forma equitativa. “Sánchez ha dicho NO a todas las inversiones que piden los segovianos y también está repartiendo las vacunas y los fondos pensando en lo que opinan Torra, Rufián y Otegui y no en lo que necesitan los segovianos”.

El Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha realizado un análisis del balance que realizó ayer el Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, donde echó en falta la “autocrítica”, algo que en su opinión se traduce en “soberbia”. “Todos los españoles estábamos esperando en el día de ayer cuál era el balance de un Presidente del Gobierno que preside precisamente un gran país como España, que sin embargo arroja las peores cifras tanto en lo sanitario, como en lo económico” ha explicado a la vez que ha subrayado que ningún Presidente europeo acumula dos fracasos tan dolorosos como son las peores cifras en personal sanitario contagiado y en fallecidos, pero también en lo económico, en el empleo, en el desarrollo de la actividad en los diferentes sectores”.

Javier Maroto se pregunta cómo después de estas cifras el Presidente del Gobierno puede realizar un balance positivo del año que se cierra. En su opinión “es una muestra más de describir el carácter del Presidente del Gobierno que es ocuparse exclusivamente de su imagen y de su persona, antes de ocuparse de los españoles y de las carencias que los españoles están teniendo”.