Diputación reparte unas 200 toneladas de sal en carreteras

D.S.
-

Los fundentes se vierten en unos 1.200 kilómetros de la red provincial. Una media de veinte personas con cinco camiones está trabajando estos días para garantizar la limpieza de las vías.

Diputación reparte unas 200 toneladas de sal en carreteras

Las bajas temperaturas registradas en la provincia desde mediados de la semana pasada están obligando a los equipos de vialidad invernal del Área de Acción Territorial de la Diputación a emplearse a fondo en la limpieza de las carreteras provinciales, con el objetivo de garantizar la seguridad vial a todas aquellas personas que se desplazan en coche estos días de un municipio a otro de la provincia.

Aunque en un primer momento fue la nieve la que complicó el tránsito por estas vías durante los últimos días de 2020, el hielo se ha convertido ahora en el principal enemigo de las calzadas, por lo que, desde que comenzó la ola de frío, los equipos de la institución provincial han repartido más de dos centenares de toneladas de sal a lo largo de más de 1.200 kilómetros de la red provincial.

Con una media de cinco camiones -que han llegado a ser siete en días puntuales- y de alrededor de veinte personas trabajando de forma continua por mantener limpia la red viaria provincial, los principales problemas han tenido lugar en las zonas cercanas a la Sierra, especialmente en los términos municipales de El Espinar, Riaza, La Velilla, Sepúlveda, Pedraza, Navafría u Otero de Herreros. Además, y aunque únicamente ha habido que lamentar dos accidentes importantes que tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre en las cercanías de Torrecaballeros, también se han llegado a dar complicaciones en la zona de

Diputación reparte unas 200 toneladas de sal en carreterasDiputación reparte unas 200 toneladas de sal en carreteras

Aldeanueva de la Serrezuela, Navares de Ayuso y Montejo de la Vega, según explican los responsables de estos equipos de vialidad invernal, quienes, mirando a las previsiones, auguran que a lo largo de esta semana las bajas temperaturas, que están llegando a alcanzar los nueve grados bajo cero, seguirán formando placas de hielo en las carreteras y complicando la circulación.

Por este motivo, los equipos de la Diputación continuarán trabajando de forma intensa las veinticuatro horas del día a lo largo de las próximas jornadas y distribuyendo sal de forma especial en los tramos más peligrosos. No obstante, se insta a los conductores a mantener la precaución en los desplazamientos en coche por la red viaria provincial; especialmente si estos se producen a primera hora de la mañana.

 

Diputación reparte unas 200 toneladas de sal en carreteras
Diputación reparte unas 200 toneladas de sal en carreteras