La Operación Salida cambia las fechas a la Vuelta a Segovia

Nacho Sáez
-

Más de un centenar de corredores participarán en la ronda ciclista, que alcanza su 57 edición.

La Operación Salida cambia las fechas a la Vuelta a Segovia

Este próximo viernes, sábado y domingo regresa una de las citas deportivas clásicas del mes de junio en Segovia, pero lo hace en torno a la fiesta de San Juan y no a la de San Pedro como es tradición. La primera Operación Salida de este verano ha obligado a los organizadores a adelantar las fechas, tal y como han explicado este lunes en una presentación que ha vuelto a contar con Pedro Delgado como maestro de ceremonias de excepción.

El exciclista ha diseccionado los detalles de la prueba. Esta contará, ha subrayado, “con los grandes equipos del ciclismo amateur”. En total, 22 escuadras -dos de ellas de Colombia- que pelearán por el maillot azul de líder en un recorrido con menos montaña que en otras ediciones.

La primera etapa (Fuenterrebollo-Fuenterrebollo, 133 kilómetros) “definirá a los favoritos”, según Delgado. Mientras, en la segunda (Torrecaballeros-Segovia, 124,7 kilómetros) se espera que el viento sea el protagonista, y en la tercera (La Lastrilla-Segovia, 124,7 kilómetros) la exigencia volverá a elevarse. ¿A qué tipo de corredor se adapta el recorrido? “A uno rapidillo que se defienda bien en todos los terrenos”, ha destacado Delgado, convencido de que la Cuesta de los Hoyos marcará la diferencia.

Mario López, Víctor García, Ignacio Piquero y Kiko Piquero liderarán la representación segoviana en una prueba que se ha organizado con 35.000 euros de presupuesto y que tendrá a unos 120 corredores en la línea de salida con los colores del Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Esteve, Rías Baixas... “Es un milagro que se pueda seguir celebrando”, ha reconocido la concejala de Deportes en funciones, Marian Rueda.