FES se suma a las peticiones de cese de Alberto Garzón

DS
-

El presidente de la patronal segoviana expone por carta al presidente del Gobierno los "perjuicios" que genera la "reiterada actitud de irresponsabilidad" del ministro de Consumo "en la economía española y en la de la provincia de Segovia"

Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana. - Foto: Rosa Blanco

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, ha dirigido una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que pide el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por "los perjuicios que genera en la economía española, y en la de la provincia de Segovia, su reiterada actitud de irresponsabilidad".

Se refiere Ortega a las últimas declaraciones realizadas por Garzón a un medio británico en las que calificaba de "mala calidad" la carne que vende España a otros países, "fruto del maltrato animal". A juicio de FES, y así argumenta la petición de cese, este mensaje es altamente perjudicial para la imagen de las empresas españolas del sector ganadero y de una gravedad enorme "porque las hace un miembro del Gobierno, a quien se le otorga el mandato de defender la economía del país y no de obstaculizarla o ridiculizarla".

La industria agroalimentaria de la provincia de Segovia, en la que se engloba la actividad ganadera y la de su transformación, "es uno de los puntales de nuestra economía, representada por empresas, grandes y pequeñas, que están plenamente comprometidas con la sostenibilidad, la innovación, la calidad y la salida a mercados exteriores", dice la carta de FES.

Estas declaraciones se suman a otras anteriores en las que el señor Garzón atacó de nuevo al sector ganadero y por ende a otros directamente relacionados e igualmente importantes en la estructura productiva de Segovia como el de la hostelería, el turismo, la agricultura y la producción de piensos, entre otros.

"Nuestra responsabilidad como organización empresarial es defender a nuestro tejido económico, porque sabemos cómo se están haciendo las cosas, con profesionalidad y con una altísima exigencia de calidad sin las que, por otra parte, no sería posible el volumen de exportaciones que está logrando nuestra industria. Y ha llegado el punto en el que esta defensa pasa por pedir al presidente del Gobierno que destituya a un ministro que, en vez de aliarse con la producción nacional, la ataca de forma reiterada y a nuestro juicio sectaria", explica el presidente de FES. "Es urgente que se aclare si la postura del señor Garzón es personal o representa al Gobierno. Si es el primer caso, la única salida es el cese inmediato para evitar especulaciones".

FES se suma así a todas las peticiones de cese que se han producido desde las asociaciones y federaciones empresariales y del sector y manifiesta todo su apoyo a las agrupaciones agrícolas y ganaderas y al sector cárnico. Un sector que genera muchos puestos de trabajo, que es fundamental en la actividad económica de nuestro país y que está luchando todos los días a pesar de las subidas de la tarifa eléctrica y de impuestos que están mermando su capacidad productiva.