El tribunal no admite un informe sobre las ayudas a la Caja

D.M.Arranz
-

Los magistrados que componen el Tribunal del juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia no han admitido incorporar a la causa un informe sobre las ayudas del FROB a las entidades financieras.

El tribunal no admite un informe sobre las ayudas a la Caja

El abogado de la Fundación Caja Segovia, y acusación particular, Rafael Yturriaga, ha intentando, sin éxito, incorporar un informe a la causa del juicio de las prejubilaciones acerca de las ayudas del FROB -Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria- a la entidad bancaria. Este documento fue encontrado ayer en una página web por el abogado de la acusación particular, y con él pretendía demostrar que el FROB aportó ayudas públicas a la entidad. El abogado de la acusación popular, IU, Alberto López Villa ha apoyado esta propuesta al considerarlo "indispensable" para el proceso judicial, pero tanto las defensas como los magistrados de la Audiencia, y la Fiscal han rechazado su incorporación al estar el juicio en una fase muy avanzada, y al ir en contra de algunas leyes, que perjudicarían a los acusados.

El presidente de la Sala, José Miguel García Moreno, argumentó que no se podía admitir por ir en contra de la Ley de Enjuiciamiento Procesal y que se podía haber pedido “exhorto” el origen a la Audiencia Nacional y haberlo incorporado al principio. García Moreno finalizó su breve intervención remarcando que este documento “no guarda relación directa” con los hechos que se están juzgando.

Los abogados han asegurado que este documento solo habla de una ayuda de ocho millones, y no hay una imputación del FROB. También han defendido que este documento está integrado en el juicio sobre la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional, y que no tiene apenas relación con Caja Segovia.

Minutos antes del juicio el ex director general, Manuel Escribano, insistía en que la entidad no recibió ayudas públicas, y pedía al abogado Rafael Yturriaga, que sí lo seguía creyendo que aportase pruebas, y no juicios de valor. Además, insistió Escribano en que el letrado confundía la situación del BFA, luego Bankia, con Caja Segovia.