Los Reyes inauguran ARCO sin visitar el ninot de Felipe VI

Efe
-

Don Felipe y Doña Letizia recorren los estands de la Feria Internacional de Arte y evitan pasear por la Galería Prometeo, donde se ubica la polémica escultura

Los Reyes inauguran ARCO sin visitar el ninot de Felipe VI - Foto: Eduardo Parra

Los Reyes han inaugurado oficialmente junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, la 38 edición de la feria internacional de arte Arco, donde han realizado un recorrido que no ha incluido la zona en la que se encuentra el polémico ninot de Felipe VI.

En ningún momento, según fuentes de la organización, se había previsto que Don Felipe y Doña Letizia visitaran el espacio que tiene la Galería Prometeo en la feria y en la que se encuentra ese ninot de 4,45 metros de altura, una obra de Santiago Sierra y Enrique Merino.

El Monarca, la Reina y el presidente de Perú han pasado a apenas 20 metros de ese estand, una distancia desde la que se podía ver cómo asomaba parte de la cabeza del ninot, hecho con poliuretano, cartón piedra y tela.

Al inicio de su recorrido por ARCO, que se ubica en el recinto ferial Ifema de Madrid, los Reyes han escuchado cómo algunos de los visitantes y galeristas han lanzado vivas a España y al rey.

El presidente peruano, que se encuentra de visita de Estado, ha acompañado a Felipe y Letizia debido a que en la presente edición de la feria su país es el país invitado especial.

Estaba previsto que Vizcarra estuviera acompañado por su esposa, Maribel Díaz, pero la primera dama peruana no ha podido participar en la inauguración oficial debido a una indisposición.

Los Reyes, Vizcarra y el resto de autoridades han visitado los espacios de unas 20 galerías de arte y los que tienen en la feria varios periódicos nacionales.