Una empresa venezolana creará 25 empleos en Villacastín

Nacho Sáez
-

Agriquimvet invertirá tres millones de euros en un proyecto de biotecnología animal.

Una empresa venezolana creará 25 empleos en Villacastín

«Continúan llegando empresas al #polígonoindustrial de #Villacastín en Segovia». Con esta frase arrancaba el tuit con el que el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León desvelaba el acuerdo alcanzado para la venta de una parcela de 35.000 metros cuadrados a Agriquimvet. Una empresa del sector farmacéutico veterinario de capital venezolano fundada en 1995 y orientada al desarrollo de productos para la salud y nutrición animal. 

En Villacastín tiene previsto invertir tres millones de euros y crear veinticinco puestos de trabajo para instalar un proyecto de biotecnología animal, según los primeros detalles que ha ofrecido el ICE. Esta empresa pública de la Junta de Castilla y León ha promovido el Polígono Industrial de Villacastín, inaugurado hace poco más de un año por la entonces consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. En aquel momento explicó que, tras iniciar la comercialización de las parcelas, la Administración autonómica había recibido ya las solicitudes de diez compañías interesadas en la adquisición de un total de 183.000 metros cuadrados, donde planeaban llevar a cabo proyectos que conllevan quince millones de euros de inversión y la creación de 278 empleos directos.

Una de las primeras en apostar por Villacastín fue Lonypack, empresa especializada en trabajos de loncheado y envasado a terceros que da servicio a numerosas firmas nacionales y extranjeras de productos derivados del cerdo ibérico. Esta contará con tres parcelas de 12.000 metros cuadrados de extensión para ampliar el proyecto que desarrolla en Salamanca.

Otro de los impulsos que ha recibido el municipio segoviano se ha producido con la reapertura del Centro Cárnico, ahora en manos del grupo alimentario Copese, que lo ha bautizado ‘Hola Food’. Esta nueva marca tiene un ámbito de actuación a nivel nacional, pero también se encuentra enfocada a la exportación con el objetivo de contribuir «a mejorar la nutrición de las personas» poniendo a su disposición un amplio e innovador portfolio de productos cárnicos de máxima calidad. Copese factura más de 62 millones de euros y genera más de 230 empleos directos y más de 100 indirectos, además de controlar casi el cien por cien el proceso de producción a través de diferentes áreas de negocio.