España somete a Inglaterra

Europa Press
-

Alexia anota el único tanto del partido y permite a la Roja cerrar 'crecida' la SheBelieves Cup, que corona a EEUU como campeona al conseguir pleno de victorias

España somete a Inglaterra

La selección española femenina de fútbol venció (0-1) este miércoles a Inglaterra en el cierre de la SheBelieves Cup celebrado en el Toyota Stadium de Dallas (Estados Unidos), gracias a una gran segunda parte en la que sometió a las inglesas, con el premio del gol de Alexia Putellas para que España cierre crecida este prestigioso torneo amistoso.

Las de Jorge Vilda, que ganaron (3-1) a Japón y cedieron en los últimos minutos (1-0) contra Estados Unidos, culminaron el torneo con otra actuación convincente y además con victoria ante la sexta selección del ránking mundial. España supo reaccionar a un mal primer tiempo, para dominar y someter a las inglesas con un cabezazo de Putellas en el minuto 83.

Después de la amarga derrota ante Estados Unidos en el 87', España esta vez se quedó el doble premio de sensaciones y resultado. A las de Vilda, que ahora volverán a centrarse en la fase de clasificación de la Euro 2021 que se disputa precisamente en Inglaterra, les tocó sufrir en el primer tiempo, poco reconocible y superada por su rival.

España somete a InglaterraEspaña somete a Inglaterra - Foto: Jerome Miron

Bajo los mandos de Jordan Nobbs, las de Phil Neville llegaron con peligro, pero sobre todo se quedaron la posesión del balón que antes del partido se antojaba como clave para ambos técnicos. España estuvo desordenada en su presión y Ellen White y Nikita Parris perdonaron. El paso por vestuarios devolvió al campo a la mejor versión de las de Vilda, con las inglesas muy incómodas y cada minuto más encerradas.

La meta Telford salvó un mano a mano con Ainhoa, pero las ocasiones de Marta Cardona, Torrecilla y Lucía García siguieron apretando a las de Neville. En un córner de una de esas ocasiones, Hermoso puso el centro que remató entre camisetas rivales y con todo Putellas. Dos victorias y una derrota in extremis contra las mejores del mundo es el balance de España en su debut en este torneo que confirma su trayectoria ascendente.

Además, la delantera Alexia Putellas fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo después de acabarlo con dos tantos.

 

EEUU retiene el título

El equipo nacional femenino de Estados Unidos goleó esta noche por 3-1 al de Japón en el segundo partido de la tercera y última doble jornada del torneo de la SheBelieves Cup de fútbol, que ganó por tercera vez consecutiva desde que se creó.

La nueva victoria conseguida por la selección estadounidense la logró ante una asistencia de 19.096 espectadores que llenaron las gradas del Totoya Stadium, de Frisco (Texas), donde antes del duelo entre el equipo local y Japón, España venció por 1-0 a Inglaterra para acabar segunda (6 puntos, 2-0-1), en su debut en el torneo.

Estados Unidos acabó invicta con 9 puntos después de haber vencido también a Inglaterra (2-0) y a España (1-0), que se convirtió en la triunfadora moral del torneo al realizar el mejor fútbol.

Mientras que Inglaterra fue tercero con tres puntos, los conseguidos en la victoria ante Japón, que acabó el torneo en último lugar con tres derrotas.

Los goles de Estados Unidos los marcaron Megan Rapinoe (m.7) y Christen Press (m.27), ambos en la primera parte, y Lindsey Horan aseguró la victoria con el tercero marcado a los 83 minutos de la complementaria después de que Mana Iwabuchi, a los 58 minutos hubiera conseguido el del honor de Japón.

Además de reivindicar el invicto en el torneo, la marca perfecta de 10-0 que tienen bajo la dirección de Andonovski y de 31 partidos seguidos sin conocer la derrota, la selección femenina apoyó su lucha de buscar que la Federación de Estados Unidos les pague el mismo dinero que cobran los jugadores que llegan al equipo nacional masculino.