Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet

EFE
-

La nueva línea de defensa del exdiputado de Podemos se centrará en acciones jurídicas encaminadas para intentar recurrir su condena y recuperar su escaño

Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet - Foto: EFE/Javier Lizón

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez no se querellará contra la presidenta del Congreso, Maritxell Batet, tras la retirada de su acta de diputado, pero recurrirá su condena para recuperar el escaño, según fuentes de su defensa.

Esta decisión ha sido adoptada por Rodríguez a propuesta de sus nuevos abogados contratados para preparar el recurso a su condena por agresión a un agente policial dictada por el Tribunal Supremo.

La nueva línea de defensa se centrará, por tanto, en acciones jurídicas encaminadas para intentar recurrir su condena y recuperar su escaño.

El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez ha contratado a los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye Rodríguez, quien ha representado, entre otros, al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En un comunicado, Rodríguez ha justificado el cambio de defensa en la necesidad de contar con "un equipo independiente y experto en el ámbito europeo".

Alberto Rodríguez ya ha hecho efectiva su baja en Podemos y su renuncia a la participación en estructuras de partidos estatales en el ámbito canario, tras comprobar "los límites de las mismas desde una perspectiva archipelágica autocentrada".