Segovia, con desfibriladores en todos sus centros deportivos

DS
-

El Ayuntamiento adquiere seis, que se suman a los que ya tenía.

Segovia, con desfibriladores en todos sus centros deportivos

El Ayuntamiento de Segovia ha completado el mapa de cardioprotección de las instalaciones deportivas municipales. Se cumple así la propuesta acordada por todos los grupos políticos que componen la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes. Para ello se han adquirido seis desfibriladores semianutomáticos (DESA), que se suman a los que ya existían.

De esta manera, tanto los centros deportivos en concesión (el centro Carlos Melero y la piscina climatizada José Carlos Casado) como las instalaciones que gestiona directamente el IMD (los pabellones María Martín, Agustín Fernández, Enrique Serichol, José Luis de Santos, Emperador Teodosio, Pedro  Delgado y los campos de fútbol anexos, el Frontón Segovia, las pistas de atletismo Antonio Prieto, y el Estadio de Fútbol de La Albuera) disponen de estos aparatos de fácil manejo, con los que se podrá atender cualquier emergencia que se produzca en estas instalaciones.

La inversión efectuada asciende a 8.468 euros. Para el buen manejo de estos aparatos, todos los trabajadores municipales que prestan servicio en las instalaciones deportivas disponen del título y la formación necesaria para usar los desfibriladores (DESA). "Con este paso el IMD da un impulso fundamental a la seguridad de los espacios deportivos y a la de sus usuarios", ha destacado el Ayuntamiento.