Detenido por tocar a una pasajera dormida en un autobús

SPC
-

El joven detenido, que realizaba el trayecto Valladolid-Salamanca, aprovechó que la víctima se había quedado dormida para meter su mano en la entrepierna de la joven

Detenido por tocar a una pasajera dormida en un autobús

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales, tras realizar tocamientos a la pasajera que viajaba a su lado, en el autobús que cubre la línea entre Valladolid y Salamanca aprovechando que estaba dormida.

Los hechos sucedieron a las 8.45 del pasado domingo, 22 de diciembre, cuando el autobús transcurría por la A-62 a la altura del término municipal salmantino de Castellanos de Moriscos, informó la Policía Nacional de Salamanca.

En ese momento, la víctima, que se había quedado dormida durante el trayecto, se despertó al notar que le estaban tocando la entrepierna y descubrió que el pasajero que viajaba a su lado tenía metida su mano entre las piernas de la víctima, por debajo del abrigo que llevaba doblado.

La joven se levantó entonces y se fue, de forma inmediata, a relatar lo sucedido al conductor, que le ofreció un asiento en una zona cercana a la suya hasta el final del recorrido y le pidió que llamara al Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Posteriormente, el joven que realizó los tocamientos se acercó al conductor para tratar de justificar su acción, pero este le pidió que volviera a su asiento, lejos de donde se había situado la joven. A la llegada del autobús a Salamanca, tanto la víctima como el propio joven confirmaron lo sucedido, explicando este último que se había dejado llevar "por un impulso".

Como consecuencia de los hechos, los agentes detuvieron al joven, que carece de antecedentes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, mientras que la joven continuó su viaje, informando a los agentes que pondría la correspondiente denuncia en su localidad de destino, Villafranca de los Barros, en Badajoz.