Coca se sumerge en una semana muy festiva

D.S.
-

El pregón del músico local, Juan Antonio García, sirve de arranque a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, cuya programación se comprime entre el miércoles 14 y el domingo 18.

Coca arranca su semana de Fiestas - Foto: J.L.A

La explanada norte del Castillo de Coca acogió el acto inaugural de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2019, con el pregón a cargo del  músico y compositor local Juan Antonio García Illanas. También se presentaba a los tres alfiles de estas Fiestas, una vez que este año no hay Reina y Damas. Todo amenizado por los acordes de la Banda de Música que tendrá un gran protagonismo a partir del miércoles 14, con la víspera, y con el resto de actividades hasta el domingo 18. Son los primeros festejos para el alcalde, Mariano Herrero, y la nueva corporación.

Las actividades taurinas tienen un gran protagonismo con el X Toro del Clérigo el jueves 15 a las 19:00 horas. El otro atractivo será el sábado 17 a las 23:00 horas con los espectáculos de pirotecnia en el entorno del Castillo, en el tradicional Día de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.