Denunciados por vandalismo unos jóvenes en Palazuelos

DS
-

El Ayuntamiento los identificó por cámaras de seguridad y les acusa de romper desde paneles solares hasta focos y árboles

Denunciados por vandalismo unos jóvenes en Palazuelos

Palazuelos de Eresma venía sufriendo desde hace unos días "una serie de actos vandálicos y malintencionados protagonizados, en su mayoría, por adolescentes". Producidos en distintas zonas de la localidad, han provocado desperfectos y destrozos como la rotura de paneles solares o focos de la fachada y cámaras de seguridad en el polideportivo municipal Arroyo de la Vega; rotura de barandillas y tableros de las pasarelas de la senda verde, así como de difusores/aspersores, ramas de árboles y setos en el parque de La Mina, en el entorno del cementerio y otras calles.

Sin embarto, según ha informado el Ayuntamiento este martes, a través de la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad y gracias a la información facilitada por los vecinos, se ha procedido a la identificación de los supuestos culpables, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se ha presentado la correspondiente denuncia. "El Ayuntamiento quiere mostrar su repulsa total a este tipo de inadmisible vandalismo", informó en un comunicado. "No podemos tolerar que mientras todos estemos esforzándonos por mejorar, reparar y mantener las instalaciones públicas, haya desaprensivos que cometan estos actos que destrozan cualquier mejora que se realiza en las calles o instalaciones municipales". "No entendemos cómo alguien puede ser tan incívico y desaprensivo para dañar el patrimonio municipal, que pertenece a todos, por el simple hecho de hacer daño".

Por último, "pese a que el Ayuntamiento actúa legalmente contra estos actos", el equipo de Gobierno solicita también la colaboración de todos los vecinos para que, en el caso de que detecten actitudes o comportamientos extraños en zonas públicas e instalaciones que puedan verse afectadas por nuevos ataques, lo pongan en conocimiento de las autoridades municipales y de la Guardia Civil "para su actuación".