'Gloria' da los últimos coletazos en la provincia

L.H.M
-

Este miércoles han continuado las dificultades para circular por puertos de montaña como el de Navacerrada, donde la nieve no dejaba de caer y causaba que los camiones de nuevo hayan tenido restricciones en algunos momentos.

'Gloria' da los últimos coletazos en la provincia - Foto: Verónica González

Este miércoles han continuado las dificultades para circular por puertos de montaña como el de Navacerrada (CL-601), donde la nieve no dejaba de caer y causaba que los camiones de nuevo hayan tenido restricciones en algunos momentos. Con cadenas han tenido que transitar los vehículos en los puertos que enlazan Riofrío de Riaza y Ayllón con Guadalajara. Y precaución, con nivel verde para la circulación según la DGT, se ha podido viajar por el resto de puertos segovianos.

A pesar de estas incidencias, 'Gloria' se marcha de nuestra provincia, aunque ha dejado tareas en pueblos de la sierra, como San Rafael. Allí se han llegado a acumular hasta 30 centímetros de nieve, que este miércoles eran visibles en grandes montones. Dejan claro el intenso trabajo de vecinos y operarios para limpiar las calles en las últimas horas. Según el propio alcalde, Javier Figueredo, más del 80 por ciento de las vías de todos los núcleos de El Espinar ya permiten circular con normalidad.

Sin embargo, desde el Consistorio se pide precaución a aquellos que paseen o circulen con sus vehículos porque la presencia de aguanieve puede acarrearles deslizamientos o caídas. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Gascón, ha insistido en la importancia de llevar el vehículo en plenas condiciones para hacer frente a la meteorología invernal.