Segovia acumula cinco aulas en cuarentena en 7 días

DS
-

La Consejería de Educación notifica que los centros afectados son de Fuentepelayo, Navas de San Antonio, Valverde del Majano y Santa María la Real de Nieva

Segovia acumula cinco aulas en cuarentena en 7 días

La Consejería de Educación ha informado este viernes de que los positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que cinco aulas de la provincia hayan iniciado un periodo de cuarentena esta semana. La medida afecta a dos grupos del CRA Las Cañadas, en Fuentepelayo; un grupo del CEO El Mirador de la Sierra, en Navas de San Antonio; un grupo del CRA Los Llanos, en Valverde del Majano; y otro del CRA El Pizarral, en Santa María La Real de Nieva.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. "La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19", subraya. "El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos", concluye.