El PP, a Sánchez: "Si perjudica a CyL estaremos enfrente"

SPC
-

Raúl de la Hoz sitúa la industria, la energía o la financiación autonómica como materias para abordar con el Ejecutivo, en el que no ve "escrupulos"

El PP, a Sánchez: "Si perjudica a CyL estaremos en frente"

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y miembro de la dirección del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, garantizó hoy el “diálogo” y la “lealtad” con el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, pero advirtió de que su integrantes tendrán “absolutamente enfrente” a los ‘populares’ si sus políticas perjudican los intereses generales de la Comunidad.

De la Hoz, en declaraciones a Ical, tras la comparecencia en el Palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo, el primero de coalición de la democracia española, nace “absolutamente lastrado” de aquellos que a su juicio “lejos de ayudar a la gobernabilidad”, pretenden “utilizar” su posición para “colmar” sus “ilegítimos” intereses.

En ese sentido, el portavoz ‘popular’ lamentó que lo “triste” es que el PSOE acceda a permitir que los independentistas, aquellos que -dijo- quieren romper España, vean cumplidas sus exigencias, aunque eso suponga “sacrificar” el interés general. Por ello, señaló que ni los propios dirigentes socialistas valoran al nuevo Gobierno en privado.

Asimismo, Raúl de la Hoz señaló que el espíritu del Gobierno, un ejecutivo “sin escrúpulos”, muestra “cero” respeto al interés general y una total “satisfacción” de los socios. También criticó que esté formado por más de 20 miembros -serán 22-, a los que añadió la “colección” de directores generales y secretarios de estado, ya que a su juicio la izquierda solo pretende “mantener sus poltronas” y “colocar a los suyos”.

Por tanto, el portavoz de los ‘populares’ de Castilla y León sostuvo que respetan la “legitimidad” del nuevo gobierno, que tras tomar posesión, celebrará su primer Consejo de Ministros el próximo martes, 14 de enero. De la Hoz aseguró que están “abiertos al diálogo” en todo lo que implique la defensa de los intereses de los ciudadanos, especialmente en materias como la política industrial o energética, los servicios públicos, la unidad territorial o la financiación autonómica.

Al respecto, apuntó que ahora los pactos de gobierno amenazan los principios que en su opinión deben regir el nuevo sistema de reparto de la financiación entre las comunidades. Por ello, añadió Raúl de la Hoz, responderán con la “misma contundencia”, ya que garantizó que los tendrán “absolutamente en contra” si perciben el “más mínimo atisbo” de perjuicio a la Comunidad.

Finalmente, el portavoz ‘popular’ concluyó que el PSOE y sus socios tendrán a todos en contra, incluso -dijo- a los ciudadanos, si pretenden quebrar la “solidaridad”, la “unidad” o el principio de lealtad”, para beneficiar a algunos.