"Las prejubilaciones dañaron la reputación de Caja Segovia"

D.M.Arranz
-

El procurador del PP, Juan José Sanz Vitorio, y ex consejero de Caja Segovia ha señalado en el juicio que el Plan de las Prejubilaciones causó un "daño a la reputación de la entidad", y ha insistido en su postura de que la integración era negativa

Juan José Sanz Vitorio a su entrada a la Audiencia - Foto: Nacho Valverde_ICAL

La quinta sesión del juicio contra la excúpula de Caja Segovia ha contado con la declaración en jornada matinal de Juan Manuel Puente, Jesús Pastor, María José Prieto y la expresidenta de la Comisión de Control, Rosario Díez, además del ex alcalde Pedro Arahuetes, y el procurador del PP Juan José Sanz Vitorio.

Sanz Vitorio ha insistido en su postura de rechazar la integración de las Cajas, aunque el tiempo ha demostrado que aunque Caja Segovia "era solvente", no hubiese tenido un largo recorrido.

Sanz Vitorio no pudo acudir al Consejo de noviembre de 2011 cuando se modificó el Plan de las Prejubilaciones, al coincidirle con su responsabilidad en las Cortes de Castilla y León, y sí emitió un escrito, admitido por el presidente, y leído por el secretario del Consejo. En este documento, que ha leído en el juicio este miércoles, reclamaba que se llevasen a cabo informes para conocer si el plan de las prejubilaciones era adecuado al encontrarse en contexto distinto al del año 2006, y con una crisis económica importante.

Para Sanz Vitorio existía una gran "alarma social" al publicarse las cifras de las prejubilaciones, y ha mostrado eso sí "su convicción absoluta de que todo se hizo siguiendo la legalidad". El Plan eso sí causó "un perjuicio reputacional", a la imagen y marca de Caja Segovia.