Nuevas obras de reconversión en la Residencia Mixta

Victoria Domínguez
-

La consejera de Familia anuncia para 2020 el inicio de las obras que completarán la reconversión de la Residencia Mixta en centro de atención a mayores dependientes, organizado en unidades de convivencia, según el nuevo modelo de atención.

La consejera de Familia, Alicia García (i) visita la Residencia Mixta - Foto: Paqui Cuerdo

La residencia abrió sus puertas en 1974 como residencia de válidos. En los 90 se inició un proceso de reconversión a mixta, para válidos y asistidos, con 84 de las 150 plazas adaptadas para dependientes. Ahora se completará ese proceso de reconversión, con una inversión de dos millones de euros. El proyecto se está redactando, se licitará este año y las obras comenzarán en 2020. Todas las plazas, 150, quedarán adaptadas para atención a dependientes, y se las primeras cuatro unidades de convivencia, nueva forma de organizar el espacio y la atención , con zonas en las que conviven un máximo de 16 personas y un entorno lo más parecido posible a un hogar. 

La Junta invirtió el año pasado medio millón de euros para la reubicación y mejora del servicio de fisioterapia y actividades ocupacionales, separación de espacios en zonas comunes, instalación de aseos adaptados, ascensor y otras medidas de accesibilidad y mejora del sistema de calefacción.