Recogen firmas para cambiar los estatutos de la Segoviana

Nacho Sáez
-

Un grupo de aficionados quiere que sólo puedan votar en las asambleas los socios con dos años de antigüedad o más y modificar las mayorías necesarias para adoptar acuerdos.

Recogen firmas para cambiar los estatutos de la Segoviana - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

En el partido contra el Atlético Astorga de este pasado domingo trataron de captar apoyos. El objetivo es conseguir las firmas necesarias para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria, que incluiría dos puntos específicos en el orden del día. El primero estaría relacionado con la modificación de la sección B) del artículo número 12 de los estatutos, y pretende que sólo puedan votar en las asambleas los socios con dos años de antigüedad o más de forma ininterrumpida. El resto, aclaran, podría asistir a las asambleas pero no votar.

La segunda modificación tiene que ver con las mayorías necesarias para adoptar acuerdos. De acuerdo a la modificación que quieren introducir, el artículo 19 de la Sección Segunda de los esatutos quedaría redactado de la siguiente manera: "Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán cuando al menos dos tercios de la asamblea san votos afirmativos de los asociados, presentes o representados. Será necesario dos tercios de las personas que voten de los asociados presentes en los siguientes supuestos: elección de presidente, modificación de estatutos, disposición o enajenación de bienes, remuneración de los miembros del órgano de representación, cambio de forma jurídica del club y disolución de la entidad".

Esta campaña llega pocos días después de que el club aplazara la votación para transformar el club en SAD debido a la oferta presentada por un nuevo grupo inversor. Un grupo de socios desconfía de la actuación de la junta directiva, que tiene previsto convocar un encuentro con los socios para que ese grupo inversor presente su proyecto. Mientras, aguarda el que forman Pedro Moreno, Pedro Trueba y Rafael López, quienes han prometido una inversión inicial de 400.000 euros para ascender a la Segoviana a Segunda División A en el plazo de cinco años.