¿Multa por no tener cunas en un hotel sólo para adultos?

Ical
-

El portavoz de Artesa Suites&Spa, ubicado en Santo Tomé del Puerto y exclusivo para adultos, denuncia que pueden ser sancionados por la Junta de Castilla y León por no contar en sus suites con cunas de bebés

¿Multa por no tener cunas en un hotel sólo para adultos?

El portavoz del complejo turístico Artesa Suites&Spa, Carlos Sanz Arranz, ubicado en Santo Tomé del Puerto y exclusivo para adultos, denuncia que pueden ser sancionados por la Junta de Castilla y León por no contar en sus suites con cunas para bebés. Remarca que la legislación para apartamentos turísticos, aprobada hace dos años, está “obsoleta” y pone en jaque a este negocio que crea tres puestos de trabajo en el medio rural.

Carlos Sanz argumenta que Castilla y León tiene una legislación “sin sentido” al obligar a este establecimiento, que solo tiene clientes mayores de 18 años, a tener disponibles cunas para niños “por si las pidieran los clientes”, cuando “no existe esa posibilidad”. Asimismo, resalta que hacer frente a esta dotación no es asumible para esta micro empresa rural de seis habitaciones y tres trabajadores.

Para los responsables de este establecimiento, la normativa actual de apartamentos vacacionales parece estar redactada como si fuera “de hace 60 años” porque da puntos, para ser de lujo, el tener teléfono fijo en las habitaciones pero que se disponga de wifi. Carlos Sanz afirmo que se exige para ser un sitio de lujo “tener bañera” pero no tener calefacción “en una provincia como Segovia”.

El portavoz de Artesa Suites&Spa añade que tuvieron que cerrar temporalmente porque se les obligó a disponer de horno y lavadora, de la que no disponía porque el 95 por ciento de los turistas pasan una o dos pernoctaciones y “no lo demandaban”, y además disponían de servicio de lavandería subcontratado con una empresa local y sala de lavandería en las instalaciones.

Sanz destaca que este establecimiento da trabajo a tres personas, dos de ellas jóvenes que viven en el medio rural, y que de seguir así la cosas “seguramente se verá obligado a cerrar” porque es “insoportable esta trama burocrática” y todas las inversiones que deben hacer para adaptarse a medidas cada vez más absurdas.

Desde este hotel de Santo Tomé del Puerto se preguntan si la 'España vacía' se muere "o realmente la matan” porque no se ayuda a los pueblos y las iniciativas empresariales que allí se instalan, y lamentan los problemas a los que se enfrentan a diario como disponer de Internet.

El portavoz de este complejo turístico rural de Santo Tomé del Puerto, en el nordeste de la provincia de Segovia, junto a la A-1, valora también que han sido galardonados con prestigiosos premios de Ruralka o el LUX 2019 Hotel & Spa Awards, con reportajes en diversas revistas de Interiorismo.