Las rebajas crearán 625 puestos de trabajo en Segovia

D.S.
-

Adecco prevé un incremento en las contrataciones durante el periodo de rebajas en 625 puestos de trabajo, un dato similar al del pasado año. Segovia es la cuarta provincia donde más puestos se van a crear este mes de enero de toda Castilla y León

Las rebajas crearán 625 puestos de trabajo en Segovia - Foto: ICAL

Arranca el año y comienza la época de rebajas. Cientos de castellanoleoneses apuran hasta este momento para comenzar con sus compras navideñas y los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del nuevo año. El empleo también se beneficia de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales.

Antes de darse a conocer los datos de paro del último mes del año, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé un incremento del 5,6% en el número de contratos estimados para las rebajas de enero de 2020 en comparación con el año anterior. Esto se traduce en 124.860 nuevos puestos de trabajo

Por su parte, Castilla y León se posiciona como la sexta comunidad que más contratos concentrará con un total de 6.000, a pesar de crecer por debajo de la media nacional (1,8% vs 5,6%).

Valladolid y Palencia son las más aventajadas en el número de contratos, (pese a mejorar ambas tan solo un 1% respecto al año anterior), con 1803 y 1365 contratos, respectivamente. En términos de crecimiento se sitúan a la cabeza Salamanca (10% interanual, 309 contratos) y Burgos (5%, 956 nuevos empleos). Mantienen la línea de 2019 sin previsiones de crecimiento interanual: Zamora (307 contratos), Segovia (625 contratos) y León (257 contratos).

Las dos que menos contratos esperan son Soria (122 contratos) y León (257 contratos) pese a mejorar sus previsiones interanuales un 1%.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.

Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran: comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.