Becas para jóvenes talentos

D.S.
-
Christen Sveaas, fundador y presidente ejecutivo de Kistefos. - Foto: R.A.

Kistefos concede 2 millones de euros en fondos para becas para formar alumnos noruegos y africanos en IE University

IE University ha anunciado la creación del programa de becas IE Kistefos Young Talented Leaders Scholarships Program dotado con más de 2 millones de euros, para formar jóvenes noruegos y africanos de perfil brillante en programas de grado y postgrado de la institución académica. Este programa de becas ha sido creado por Christen Sveaas, fundador y propietario de la compañía noruega Kristefos, e impulsado  por la Fundación IE. El programa ofrecerá a jóvenes noruegos y africanos la oportunidad de formarse en IE University en áreas empresariales, de liderazgo e innovación.

Durante 4 años, el programa otorgará un total de 46 becas a candidatos en Noruega, Sudáfrica, Liberia y Etiopía. El Fellowships for Leading Norwegian Talent incluirá 2 becas para títulos de grado  y 20 para programas masters. Los Fellowships for Leading Africa Talent incluirán 24 becas para programas masters. Todas las becas cubrirán el 100% de las tasas de matrícula, gastos de alojamiento y desplazamiento. 

Los candidatos deberán demostrar la excelencia académica y personal, además de habilidades de liderazgo, una mentalidad empresarial y su compromiso para desarrollar proyectos vinculados a su formación en sus países de origen.

Esta donación consolida la continua apuesta de Kistefos por el desarrollo del talento joven con enfoque innovador en Noruega, país de  origen  de la compañía, y en África. En la última década, la compañía nórdica ha colaborado con otras instituciones académicas internacionales en programas como el Kistefos Public Service Fellowship en Harvard Kennedy School y la Kistefos St. Gallen Masterclass Scholarship en St. Gallen University. 

"Para IE University y la Fundación IE es un orgullo el poder contar con  la generosidad del empresario y filántropo noruego Sveaas  en su apoyo por formar y desarrollar el talento innovador y nuestro deseo en IE University  es el  de asegurar que todos los alumnos  tengan acceso a una experiencia universitaria transformadora que les ayude a forjar sus propias rutas y a liderar  el cambio para contribuir  a la creación de una sociedad  y  empresa mejor más sostenible, diversa  e innovadora", afirma Santiago Iñiguez de Onzoño,  presidente de IE University.  

Durante los últimos cinco años, IE University ha concedido cerca de 15 millones de euros anuales en becas a más de 6.000 estudiantes de más de 150 países. El programa de becas IE "Talent without Borders", en el que se inscribe el Kistefos Young Talented Leader Scholarships Program, proporciona becas a alumnos con un perfil académico y personal destacado.

"La joven población africana pronto se convertirá en los líderes del mañana y en los próximos años ninguna otra región en el mundo tendrá una demanda tan alta de formación empresarial que impulsará el crecimiento económico sostenido y la innovación", asegura Christen Sveaas. "Estas becas ayudarán a los alumnos de Etiopía, Liberia y Sudáfrica a desarrollar las destrezas en tecnología, empresa y desarrollo que les permita tener un impacto significativo en sus países tras la graduación".  

"Este fondo de becas permitirá atraer a aquellos alumnos  noruegos que demuestren un alto potencial y que carecen de recursos financieros para acceder a formación internacional. Estas becas buscan desarrollar líderes socialmente responsables que innoven y avancen el sector empresarial noruego mediante iniciativas innovadoras", señala Bengt A. Rem, consejero delegado de Kistefos AS.

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.