Seis cambios de sentido a la vez que el de José Zorrilla

DS
-

Con la entrada en vigor del cambio de José Zorrilla a partir de este miércoles a las 9.30 horas también se hará lo propio con tramos de las calles El Roble, Relojeros, Perucho, Estiradores, Jardín Botánico y travesía de José Zorrilla

Seis cambios de sentido a la vez que el de José Zorrilla

El cambio de sentido de circulación de la calle José Zorrilla, acordado por el Ayuntamiento de Segovia "atendiendo las recomendaciones de los técnicos y las necesidades actuales y futuras de la movilidad en la ciudad", entrará en vigor el miércoles, 4 de marzo, a las 9:30 horas. A partir de ese momento, los vehículos circularán desde la plaza de Somorrostro hacia la rotonda de El Cristo, tal y como avanzó El Día el viernes y ha confirmado este lunes el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El equipo de señalización de la Policía Local ya ha preparado los cambios de la señalización necesarios para que los conductores puedan circular, desde Somorrostro hasta la glorieta del Cristo del Mercado, en sentido ascendente, a partir del día 4 de marzo de 2020, con total seguridad, así como en el resto de calles afectadas por la medida.

En concreto, cambiará el sentido de circulación de la calle El Roble, entre la calle Puente de Muerte y Vida y Los Coches, las calles Relojeros, Perucho y Estiradores, así como el tramo de la calle de Jardín Botánico comprendida entre la calle del Roble y Perucho.

También se cambiará el sentido de la travesía de José Zorrilla, entre la calle Cristo del Mercado y la calle José Zorrilla (junto a la farmacia Atienza), y en la confluencia de la calle las Conchas con la calle Villalpando se prohibirá el acceso desde el primer tramo de esta última al segundo tramo.

 

Policía Local controlará y ayudará a los conductores en los primeros días. Según argumenta el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa remitido este lunes, la decisión ahora tomada también beneficiará la circulación por el barrio de El Salvador ya que al salir de la calle de San Antón los vehículos podrán circular por las calles Puente de Muerte y Vida-José Zorrilla; y por el barrio de San Millán ya que desde las calles Gobernador Fernández Jiménez, El Roble e Independencia los coches se podrán dirigir hacia la calle José Zorrilla.

"Los conductores que circulan por ambos barrios reducirán y evitarán grandes recorridos. Es decir, el cambio de sentido de circulación en la calle José Zorrilla repercutirá favorablemente en la movilidad de la ciudad", aseguran desde el Ayuntamiento. "Las decisiones de movilidad se deben tomar con visión de futuro y ahora después de 10 años desde que se tomara la decisión de establecer el sentido descendente desde la intersección de la avenida Obispo Quesada con el paseo Conde Sepúlveda hasta la plaza de Somorrostro, ha llegado el momento de proceder a cambiar el sentido de tráfico", concluyen.