FES repartirá test de antígenos entre sus empresas asociadas

DS
-

La patronal espera facilitar así que se puedan realizar las celebraciones navideñas de empresa "en condiciones de seguridad"

El presidente de FES, Andrés Ortega; y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Ruano, en la firma de un convenio, este viernes, para la dispensación de los test.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) pone a disposición de sus empresas asociadas test de antígenos, sin coste, "para contribuir a que las celebraciones navideñas de empresa se realicen en condiciones de seguridad", contribuyendo así a evitar cancelaciones y por tanto a "garantizar que esta campaña, tan necesaria para la hostelería de la provincia, se desarrolle sin dificultades".

El objetivo es que las empresas asociadas puedan distribuirlos entre sus trabajadores para, mediante el autodiagnóstico, comprobar rápidamente si están contagiados de covid antes de las reuniones previstas en esta Navidad.

FES cuenta en esta iniciativa con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia, entidad que facilitará la dispensación informada de los test en cualquier farmacia de la capital y la provincia y que velará por el uso adecuado de estas pruebas. Para formalizar esta colaboración, el presidente de FES, Andrés Ortega; y la presidenta del Colegio, Marta Ruano, suscribieron este viernes un convenio.

"Nos parece que asumir su coste y facilitar de manera gratuita estos test a nuestros socios es una buena forma de apoyar al sector hostelero de la provincia, aminorando los riesgos en las celebraciones de empresa y por tanto velando por la salud de los trabajadores y de sus familias", explica Andrés Ortega, quien agradece la colaboración y disposición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia.

Cómo solicitar los test. Las empresas asociadas a las agrupaciones y asociaciones integradas en FES deben solicitar por escrito en el correo agrupaciones@fessegovia.es cuántos test necesitan en función del número de personas que participarán en la celebración navideña, para qué fecha y en qué farmacia de la provincia van a recogerlos.

FES trasladará esta información al Colegio para que sea éste quien realice la comunicación oportuna a sus farmacias colegiadas. Así, se garantiza una cobertura provincial y se subraya el papel esencial de los profesionales farmacéuticos en el asesoramiento sobre su uso y la interpretación del test.

La campaña donación de test de antígenos a las empresas asociadas de FES permanecerá vigente del 7 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, ambos inclusive. Cualquier información puede solicitarse en el teléfono 921 43 22 12 extensión 3.