Egea y Espejo, testigos de la «nueva etapa» de la Junta

SPC
-

El número 2 del PP ve a Mañueco como «referente» del trabajo y del consenso, mientras el dirigente 'naranja' considera a Igea como «garante» del pacto

(De i. a d.) Vázquez, Blanco, Carriedo, De la Hoz y Maroto, en la primera fila del numeroso grupo de dirigentes ‘populares’. - Foto: Ical

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, y el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, se convirtieron ayer en testigos de la firma de la alianza política que recoge la estructura del Gobierno de «cambio» entre los dos partidos, con el que aseguraron se abre una «nueva etapa» en Castilla y León.

Ambos dirigentes nacionales tomaron la palabra en el acto político, celebrado en el Salón de Recepciones de las Cortes, ante unas 80 personas, integrantes de los dos grupos parlamentarios, así como dirigentes políticos de diferentes provincias de la Comunidad. Los dos defendieron el acuerdo que dará lugar a un Ejecutivo de coalición.

Espejo destacó que tras semanas de «intensas» negociaciones se pone en marcha el proceso para que Castilla y León tenga un «Gobierno de cambio», gracias al trabajo de los equipos negociadores y de los líderes territoriales de PP y Cs.

(De i. a d.) Fuentes, González, Villarroel, Castaño y Sanz encabezan la amplia delegación de Ciudadanos que acudió al acto(De i. a d.) Fuentes, González, Villarroel, Castaño y Sanz encabezan la amplia delegación de Ciudadanos que acudió al acto - Foto: IcalEl dirigente naranja, que ha intervenido en diferentes reuniones de su partido, destacó la apuesta dela futura Junta por la regeneración y transparencia, algo que recalcó siempre ha defendido Cs. También destacó otras prioridades como la bajada de impuestos, el empleo, la igualdad, el I+D+i, la mejora del sistema sanitario, el avance en educación y las políticas sociales para las familias y las personas con discapacidad, así como la lucha contra la despoblación o el turismo.

Con ello, aseguró que Castilla y León tendrá el «mejor gobierno» que nunca haya tenido, puesto que será «moderado, reformista, liberal y centrado en los castellanos y leoneses». Además, aseguró que Igea será el «mejor exponente y garante» de estas políticas, según informa Ical.

Por su parte, el secretario general del PP destacó que Castilla y León tendrá un «Gobierno de futuro y estabilidad» que abre una «nueva etapa» en la que se buscará el «progreso, bienestar, avance y creación de empleo» en la Comunidad a través de las políticas acordadas con Cs.

«Estamos agradecidos y contentos de que Castilla y León abra una nueva etapa de un Gobierno de coalición con Fernández Mañueco y  Francisco Igea», dijo García Egea, tras reconocer el trabajo hecho por los dos equipos negociadores.

«Desde el PP vamos a apoyar este Gobierno. Para nosotros Alfonso Fernández Mañueco y el PP de Castilla y León son un referente en materia de trabajo, consenso, diálogo y una vez más lo hemos demostrado, que estamos a la altura». El número dos del PP confió en que durante los próximos cuatro años «sigan negociando, dialogando, trabajando y llegando a acuerdos por el bien de los castellanos y leoneses».

«La dirección nacional siempre acude cuando es necesario y cuando los dirigentes regionales lo solicitan», añadió para justificar su presencia y reiteró que vinieron a dar «apoyo y fuerza» a Mañueco, porque Génova está con aquellos trabajan en la línea de la «libertad».