Más de 100 positivos por brotes en residencias de Segovia

D. A.
-

La Asistida contabiliza 15 usuarios afectados, la Mixta 14, y tienen seis hospitalizados cada una, la cifra más alta de todos los centros públicos de la Junta en la Comunidad

Imagen de archivo de la Residencia Mixta - Foto: Rosa Blanco

Los brotes en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Segovia vuelven a superar el centenar de usuarios positivos como consecuencia del repunte que se viene registrando sobre todo en las dos últimas semanas. Con datos actualizados hasta este martes eran ya 107, concretamente, los que tenían covid confirmado y todavía activo, 39 más que siete días antes (68); y los residentes que permanecen en aislamiento preventivo se han quintuplicado al pasar de 21 el 4 de enero a 113 el martes 11.

Destacan los brotes registrados en las residencias Mixta y Asistida, que se han situado como las dos más afectadas de todos los centros propios que tiene la Junta en la Comunidad en cuanto al número de hospitalizados con covid. Hace una semana tenían cuatro y este martes ya alcanzaban los doce, con seis en cada una.

En total, con mayores o menores síntomas, la Asistida todavía contabilizaba 14 usuarios positivos este martes, uno más que una semana antes (13), si bien el total de afectados, incluyendo empleados, ya rondaba entonces la treintena; y la Mixta, que hace una semana sólo tenía dos casos entre sus residentes, suma ya 15.