El nuevo comisario toma posesión

Europa Press
-

Miguel Ángel Martínez sustituye a Manuel de la Fuente al frente de la Policía Nacional en Segovia.

El nuevo jefe de la comisaría de Segovia, Miguel Ángel Martínez Redondo, toma el bastón de mando de manos de su predecesor en el cargo, Manuel Antonio de la Fuente. - Foto: Nacho Valverde Ical

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha presidido hoy la toma de posesión del comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Miguel Ángel Martínez, en un acto que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno.

Al acto, en el que ha estado acompañado de la subdelegada, Lirio Martín, han asistido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y distintos representantes de las instituciones provinciales y de los cuerpos de seguridad. También se ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan José Campesino Tejero, y el director de la Escuela Nacional Policía, José Luis Tejedor González, entre otros representantes de este cuerpo de seguridad.

Izquierdo ha hecho referencia durante su intervención a los desafíos que tendrá que hacer frente el nuevo comisario, "pieza clave de la maquinaria del Estado al servicio de la ciudadanía", como la lucha contra el terrorismo yihadista, la delincuencia organizada, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos, el narcotráfico o los delitos de odio y violencia machista. Todo con el objetivo de "contribuir a que Segovia siga siendo una de las provincias más seguras de España", ha señalado el delegado del Gobierno.

Miguel Ángel Martínez (Valladolid, 1963) sustituye al anterior comisario jefe, Manuel de la Fuente, quien se jubiló hace unos meses. Ingresó en 1986 como inspector de alumnos de la Escuela Superior de Policía en Ávila y realizó sus prácticas profesionales en Madrid. Entre sus destinos, se encuentra la Comisaría de Cornellá-Esplugas de Llobregat (Barcelona) como inspector investigador en el área de Policía Judicial de la Comisaría. En 1992 se incorporó al dispositivo policial de seguridad de los Juegos de la XXV Olimpiada de Barcelona.

Un año más tarde obtuvo plaza como profesor titular de Derecho Administrativo del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. En 2004 fue nombrado jefe de la Sección de Personal de la División de Formación y Perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Policía y cuatro años más tarde, jefe de departamento en esta misma sección. En esta escuela ha ocupado también los puestos de coordinador docente para los alumnos de la Escala Básica y Subinspección y jefe de Servicio (secretario general). En diciembre de 2017 fue nombrado comisario jefe de Ponferrada (León), donde permaneció hasta febrero de este año, cuando vino a ocupar este mismo puesto en Segovia.

Licenciado en Derecho, Martínez cuenta una veintena de cursos de naturaleza policial (tráfico ilícito de vehículos, mando de unidades uniformadas, seguridad y protección de edificios, seguridad en aeropuertos, fronteras y extranjeros, Unión Europea y Acuerdo de Schengen, detección de documentos falsos de viaje en fronteras, seguridad privada, blanqueo de capitales). Ha sido condecorado con Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla dedicación al servicio policial, la Cruz dedicación al servicio policial, la Encomienda dedicación al servicio policial y la Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.