scorecardresearch

Estiria toma el relevo

Agencias
-

Quartararo es el rival a batir en la reanudación del Mundial en una prueba en la que reaparece Pedrosa

Estiria toma el relevo - Foto: Alejandro Garcia

Tras un largo parón vacacional regresa este fin de semana la competición a MotoGP con la disputa del Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull de Spielberg. Y con la gran novedad del regreso del español Dani Pedrosa. 

Además, el Gran Premio de Estiria contará con algunos alicientes más, como será la presencia de público sin límite de asistencia y el regreso del británico Cal Crutchlow a Yamaha, como sustituto del italiano Franco Morbidelli, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión de rodilla justo al inicio del periplo estival. 

Después de no pocos rumores, confirmaciones y desmentidos, Dani Pedrosa volverá a disputar un Gran Premio del mundial de MotoGP, casi mil días después de haberse retirado de la competición y no sin que a la fábrica KTM, para la cual realiza labores de piloto probador, le haya costado 'convencerlo' para lograrlo. 

Así, será interesante ver en qué nivel se encuentra el tres veces subcampeón del mundo de MotoGP y uno de los grandes artífices de la progresión del prototipo de KTM, la RC 16, en la categoría reina del Mundial y en un trazado que se debe conocer como la palma de su mano por ser donde el constructor austríaco realiza casi todas sus jornadas de prueba a lo largo del año. 

Si uno de los focos de atención va a ser Dani Pedrosa, el otro será, obviamente, el líder de la categoría, el francés Fabio Quartararo, quien llega con 34 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), a un trazado en el que precisamente las mecánicas italianas de Borgo Panigale y las KTM debieran contar con un 'plus' de ventaja a tenor de los resultados logrados en el pasado por ambas marcas. 

Con Quartararo y Zarco en cabeza de la tabla de puntos, en orden cronológico les sigue otro representante de Ducati, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, uno de los pilotos oficiales de fábrica, con el segundo de ellos, el australiano Jack Miller, en la quinta posición, por detrás del vigente campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), quien en este escenario a punto estuvo de conseguir la pasada temporada su primera victoria del año, pero una bandera roja durante la carrera dio al traste con todas sus aspiraciones de conseguirla. 

Además de Mir, su compañero de equipo, Álex Rins, debe ser otro de los pilotos a tener en cuenta, al estar muy necesitado de puntos tras acumular cinco 'ceros', siempre peleando por las primeras posiciones de la categoría en cada gran premio. 

Otro de los focos de atención, de manera incuestionable, lo generará el español Maverick Viñales, en la mente de todos tras anunciar al final del Gran Premio de los Países Bajos su ruptura con el fabricante Yamaha, del que es piloto oficial hasta el final de la campaña 2021 y por lo que su futuro inmediato será la gran 'cuestión a resolver'. 

No obstante, Viñales tendrá el objetivo claro de intentar conseguir hasta el final de la temporada los mejores resultados, aunque seguramente no lo tendrá nada fácil al dejar de ser 'del interés' del fabricante japonés el que 'conozca' las últimas evoluciones de su prototipo YZR M 1. 

Y no se puede olvidar al ocho veces campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda), quien ha podido disfrutar de un mes completo de vacaciones para continuar con su lenta pero progresiva recuperación.