Sanchonuño denuncia desigualdad en el reparto de mascarillas

DS
-

El alcalde de este municipio asegura que solicitó material a la Subdelegación del Gobierno sin recibir respuesta.

Sanchonuño critica desigualdad en el reparto de mascarillas

“Desde que comenzase la crisis sanitaria de la Covid-19 los ayuntamientos de la provincia hemos intentado, por todos los medios, proteger a nuestros vecinos desinfectando las calles, habilitando los consistorios de forma on line para hacerles más fáciles los trámites necesarios en estos momentos, ayudando a las empresas… y todo porque es nuestra obligación y nuestro deber como representantes de nuestros vecinos”, afirma el alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes (PP). 

Asimismo, asegura que “para poder realizar esta tarea a contrarreloj hemos solicitado ayuda de otras administraciones, que al igual que los ayuntamientos, están al servicio de los ciudadanos”. “Hemos tenido muy buena respuesta y predisposición por parte de todas las administraciones, pero mi sorpresa llega, cuando en conversaciones con otros alcaldes me explican que los ayuntamientos de Navalmanzano y Cantimpalos han recibido 600 mascarillas quirúrgicas de la Subdelegación del Gobierno para repartir entre sus vecinos”, explica el alcalde de Sanchonuño. 

Fuentes continúa con su relato indicando que “decido realizar una petición formal a la señora subdelegada del Gobierno para que los vecinos de Sanchonuño también puedan beneficiarse de estas mascarillas y así no tener que comprarlas pues ahora ya son de obligada utilización”. “Pero mi sorpresa pronto se vuelve agria ya que tras enviar la solicitud a la Subdelegación del Gobierno la respuesta no llega, no me ofrecen mascarillas para mis vecinos, pero es que incluso no me contestan a la solicitud, así que decido enviar otra solicitud una semana después y tampoco recibo respuesta. Viendo que no han hecho caso a mi solicitud decido ponerme en contacto con otros alcaldes para ver si ellos han realizado una solicitud también a la Subdelegación como yo y sí han recibido respuesta. Me cercioro de que la alcaldesa de Carbonero el Mayor también ha hecho una solicitud de la que tampoco ha recibido respuestas. No me gustaría pensar que la Subdelegación del Gobierno realiza un trato discriminatorio por el color político de cada ayuntamiento y sólo trabaja para los consistorios que tienen un equipo de gobierno del PSOE”, añade Fuentes.

“No me gustaría pensar que la subdelegada del Gobierno quiera castigar a la gran mayoría de los segovianos porque no han votado su opción política, porque creo que eso no corresponde a una democracia, sino a otros regímenes de los que no queremos ni oír hablar, prefiero pensar que mis dos solicitudes y la del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor se han perdido por el camino, porque de otra forma estaríamos en una situación nada agradable y complicada para todos los segovianos”, concluye el alcalde de Sanchonuño.